miércoles, 30 de marzo de 2011

PARSEL

  

Os acordais de RUBIA?,bautizada como PARSEL en su casa de acogida.
Parsel llegó en octubre del año pasado,deambulando por las calles ,en los huesos,con las uñas que le daban la vuelta,tumores de mama,una dermatitis muy fuerte ,cataratas,sordera e insuficiencia renal,suponemos que era una cadeliña muy vieja y que no debió de pasar muy buena vida.
Recuperó,engordó y con la medicación conseguimos que los riñones estabilizaran bastante, despues de 5 meses estaba totalmente integrada con sus compañeros perrunos,gatunos y humanos.Al principio tenía bastante miedo,se agachaba cuando la ibas a tocar,y quería estar sola,pero poco a poco empezó a coger el gustillo de los mimos y la compañía.En cuestión de 4 dias,los riñones retrocedieron y ya  no se pudo hacer nada.
Parsel era la típica Podenco de caza,el 60% de los perros abandonados provienen de este colectivo que no microchipa ni esteriliza a sus animales y  recibe subvenciones millonarias del estado cada año.Esto lo pagamos tod@s.
Parsel es otro ejemplo más de la incoherencia,insensibilidade,crueldad,impasividad,dejadez.......del ser humano,por lo menos ella conoció el calor de un hogar y tuvo un final tranquilo y digno.
Atalogo compañeira.

1 comentario: