martes, 15 de marzo de 2011

LA XUNTA QUIERE CERRAR TELEVIGO

Sabemos que este no es un tema que tenga que ver directamente con los animales, pero noas afecta, no solo por ser ciudadanos de Vigo, si no por que en esta cadena siempre han mostrado apoyo a las protectoras. Os pedimos por favor que difundáis y apoyéis esta protesta.

Muchas gracias


LA XUNTA QUIERE CERRAR TELEVIGO



La Xunta de Galicia exige a Televigo el cierre de sus emisiones, a dos meses de las elecciones municipales.

La Televisión local de Vigo, la más antigua de las privadas que emiten en Galicia, lleva 16 años en antena ininterrumpidamente.

La Secretaría Xeral de medios ha enviado a la cadena un acuerdo de adopción de medidas cautelares en el que insta al precinto provisional de sus equipos e instalaciones. Para ello, y para dar cumplimiento a esta medida, funcionarios de la Secretaría Xeral de Medios se personarán el próximo lunes, día 21, en las instalaciones de Domaio, desde donde se emite, para proceder al precintado.

Televigo, que siempre ha abierto sus micrófonos a todos los partidos políticos parece no ser, ahora, del agrado de la actual Xunta al emitir un programa “Diálogos con el alcalde”. De hecho, en más de una ocasión el Partido Popular ha pedido el cese de este espacio.

Un programa que ya se hizo con el exalcalde del PP, Manuel Pérez y que se ofreció a los sucesivos mandatarios locales.

La dirección de Televigo ya ha anunciado que, a pesar de los expedientes, amenazas y multas, seguirá luchando para seguir en emisión. Cabe recordar que el proceso todavía está abierto a la espera de un pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo, una vez que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado las licencias en varias demarcaciones de la comunidad gallega, por emitir en cadena.

Los trabajadores de Televigo, reunidos en asamblea, han decidido presentar acciones judiciales, al margen de los recursos interpuestos por la empresa, por los daños y perjuicios que la Xunta de Galicia está ocasionando a la plantilla, al actuar de una forma discriminada y con doble vara de medir con las televisiones locales. No descartan, incluso, presentar una querella contra la secretaría xeral de medios y subsidiariamente contra el consello de la Xunta de Galicia.

El miércoles, día 16, a las 11.00 de la mañana, los trabajadores de Televigo se concentrarán a las puertas de la delegación de la Xunta en Vigo, para exigir la continuidad de la televisión local, con más de 50 trabajadores entre plantilla y colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario