viernes, 11 de marzo de 2011

Theo, un perro detector de bombas, muere de un ataque al corazón tras el fallecimiento de su guía



Liam Tasker, a sus 26 años, era un soldado británico respetado y querido entre sus compañeros, y había desarrollado un estrecho vínculo con Theo, el can detector de bombas que le acompañaba, una spaniel de 22 meses de edad.

De hecho, recientemente Tasker había hecho unas declaraciones acerca del cariño que le profesaba a Theo. “Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter”, dijo en una entrevista en la página web del Ministerio de Defensa británico.

“No puede esperar para salir y hacer su trabajo y no se detendrá ante nada”, explicaba Tasker sobre su compañero, con el que era parte de la Unidad Militar de Apoyo con Perros con sede en Camp Bastion.

El pasado martes, ambos participaron en una misión en el distrito de Nahr-e Saraj, en Helmand, un semillero de la insurgencia.

En el plan, Theo iba a ser el “testaferro”, olfateando cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar bombas. Sin embargo, un tiroteo se desató con los talibanes y Tasker fue muerto a tiros. Según publica Daily Mail, cuando su cuerpo fue trasladado a Camp Bastion, Theo se murió de un ataque al corazón.

Fuente: http://senderismoconmiperro.com/2011/03/08/theo-un-perro-detector-de-bombas-muere-de-un-ataque-al-corazon-tras-el-fallecimiento-de-su-guia/

2 comentarios:

  1. Bellísimo post, chic@s... bellísimo... Ell@s nos aman sin condiciones hasta el final... Ojalá algún día, algunos animales humanos aprendan de ello!

    Afecto inmenso y buen fín de semana!

    Male.

    ResponderEliminar
  2. Me habeis hecho llorar con este post... había oido de la fidelidad del perro a su dueño pero nunca hasta este extremo... :(((

    ResponderEliminar