martes, 8 de marzo de 2011

«No abandonaremos a los animales»

«De momento tenemos que seguir aquí hasta que encontremos un lugar donde ir, pero no abandonaremos a los animales en la Protectora porque sabemos el final que les espera, allí practican eutanasia y va a seguir igual», comenta María Jesús Abadín, una de las cuidadoras.

La voluntaria asegura que no paran de esterilizar animales gracias a la colaboración de algunas clínicas y que aquellos que proceden de colonias son devueltos a ellas una vez curados o esterilizados. Recientemente las responsables de Proyecto Gato se vieron obligadas a amputar las orejas a un felino, Iris, que ahora ha sido dado en adopción. Otro gato perteneciente a la colonia de la Praza do Rei y de nombre Martito llegó con una fractura de cráneo y en la actualidad ya se encuentra en perfecto estado.

La asociación espera que no se atrevan a desalojarlos del espacio que ocupan en la actualidad en A Madroa, ni a cambiarles la llave para impedir su acceso, máxime en vísperas de las elecciones municipales, que es cuando más se trata de evitar los conflictos.

Proyecto Gato ha llegado a tener hasta medio millar de animales desde que hace tres años suscribió el convenio con la Protectora. La falta de espacio en el refugio de A Madroa obligó en algunas ocasiones a distribuirlos entre los domicilios y fincas particulares.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/03/08/0003_201103V8C7996.htm

1 comentario:

  1. espero que le quiten el presupuesto y todo tipo de esponsors publicitarios a Chus Lago para que nunca pueda escalar una montaña....haber si asi se entera de que los Gatos necesitan comida y atenciones...!! y pensar que yo tenia a esta Chus en un pedestal...siempre pensè que si alguien podia ayudar a la protectora de Vigo..èsa era Chus Lago....y que decepciòn me llevè al enterarme de la puñalada rastrera de esta mujer...
    Hahora sì....para sus viajes al Anapurna y al Èverest,para eso si que mueve bien los hilos que haga falta.Que fraude de politicucha.Espero que te congeles en tu pròxima espediciòn...!! y si no te congelas,entonces mejor te quedas en la montaña para siempre,asì no engañaràs ni jugaras jamàs con los sentimientos de la gente.

    ResponderEliminar