viernes, 11 de marzo de 2011

Nuestra "gatipomba"

¿Habéis escuchado alguna vez a una paloma "ronronear" de gustirrinín?
Os presentamos a nuestra "gatipomba". Pomba es el termino gallego para referirnos a una paloma. Esta en concreto apareció en el Arenal, solo era una cría herida y muertita de hambre. La gente pasaba a su lado y la ignoraba.
Una voluntaria la recogió y la sacó adelante dándole de comer con una jeringuilla con la idea de poder soltarla algún día en libertad.
Por desgracia resulto ser tan sociable con humanos, perros e incluso gatos que se hizo imposible soltarla y fue felizmente adoptada.


Su adoptante nos cuenta que esta todo el día encima de ella, pidiéndole mimos.


¿Queréis oírla mientras la miman?



 Cada vez que ve a su humana vuela hasta su cabeza y pide mimos XD

Por desgracia no es el único caso que ha llegado a nuestras manos. Hace tiempo atendimos a otra paloma, en este caso fue recogida con un balín que no se le pudo extraer y fractura de cubito...Sin comentarios...

La pobre estuvo un mes con un ala vendada y otro mes en rehabilitación, realizando ejercicios de vuelo hasta que finalmente se recupero y pudo ser soltada.


Por lo menos esta tuvo un final feliz y pudo ser liberada, pero no hay que olvidar que a diario son masacradas, envenenadas, tiroteadas, atropelladas, maltratadas y un largo etc por el mero hecho de existir. Su control se puede llevar a cabo sin tener que exterminarlas y perseguirlas como bien podéis leer en este enlace: http://anima-blog.blogspot.com/2010/04/palomares-anticonceptivos-para.html . E incluso mediante la retirada de los huevos como se realiza con las gaviotas.

 Sabíais que  las palomas tienen una vista increíble y que la guardia costera estadounidense lleva dos en sus helicópteros de rescate para localizar a los naúfragos,cuando ven a alguien ,avisan dando picotazos y "gritando",son capaces de localizar lo que ni los humanos ni los aparatos pueden.

Siempre hay alternativas al extermino, si se quieren llevar a cabo.Aprendamos a respetarlas.

1 comentario:

  1. Gran historia....trabajo en el mar y me quedo alucinada con los cormoranes y las gaviotas....y

    ResponderEliminar