jueves, 21 de abril de 2011

Mosquiteras, o como ser un humano responsable



Hola, somos Merlín, Dimoni y Nano;
Somos tres gatos de vigo de 13, 12 y 10 años respetivamente, que compartimos pisito con tres felinas viguesas de muy buen ver; Mishka, Priscilla y Lisa, y de las mismas edades, año arriba año abajo (ya sabeis como son las hembras en esto de la edad) antes eramos callejeros de las colonias de Hispanidad algunos y otros del calvario, una buena humana nos alimentaba e íbamos sobreviviendo pero cuando edificaron por estas zonas, nuestro habitat quedó completamente destruido, y nosotros medios locos y/o muertos de miedo, nuestra suerte fue encontrar a otra humana que en esos momentos y por jugadas del destino nos necesitaba casi más ella a nosotros que nosotros a ella (o eso queremos pensar, nos gusta ser útiles a "nuestra humana") aveces es un poco mandona, pero le das unos suaves cabezazos y unos coliños y ya se pone contenta....adorable.


El caso es que nuestra humana adoptiva vive en un quinto piso muy soleado y ya sabéis lo que nos gusta el solcito, pero claro esa es mucha altura para jugarse la vida todos los días desde hace 13 años, pues esta inteligente moza, decidió investigar a ver que tipo de artilugios había para poder tener las ventanas abiertas sin peligro para nosotros y se enteró de que hay una especie de mosquitera que se coloca con velcro (conveniente ser muy generoso con el velcro) en un armazón de aluminio del tamaño de una de las hojas de la ventana, literalmente pega dicho armazón con mosquitera a la ventana que está debajo y tachiiinnn, puedes dejar la ventana original abierta que con la mosquitera es imposible que la traspasemos, ventajas? todas las del mundo: no nos precipitamos al vacío, no entra tanto polvo, la casa está siempre ventilada, y ni decir, las cálidas noches de luna llena y olor a hierba gatera con rocío.. umm que rica,.... Pero claro tiene una tremenda desventaja (al menos para nosotros) NO HAY MOSCAS que cazar..... no entra ni una.






Creo que las hay en todas las carpinterías de aluminio, o en lugares donde vendan ventanas, nuestra humana las compró por encargo en La Finestra (Vigo) previo presupuesto, no fueron caras pero nosotros las tenemos desde hace unos 10 años, y el resultado por ahora es excelente.... ahhh y para mantenerlas limpias, muy sencillo las mete en la bañera y con la ducha y un poquito de jabón y perfectas.

Adjuntamos fotos para que veáis lo prácticas que son. Un beso a todos los humanos que han puesto a uno (o más) de nosotros en sus vidas, y a los que no, recomendar que lo hagan pronto.



-----------------------------

Muchísimas gracias por enviarnos las fotos y contarnos como hacer las mosquiteras. Sois tres gatos afortunados por que tenéis unos humanos que no solo os quieren y cuidan , si no que velan por vuestra seguridad.
Por desgracia son cientos, si no mas, los gatos que mueren todos los años, al caer por las ventanas y balcones. Todavía hay gente que piensa que no pasa nada por dejarlas abiertas, "que los gatos no son tontos...". Y los mas afortunados, que no mueren, si regresan a sus casas, lo hacen con traumatismos, rotura de paladar...todo por no querer tener cuidado con las ventanas...
El verano se acerca y sabemos que por desgracia volveremos a la rutina de las lágrimas y sufrimiento al ver morir de forma tan absurda a un animal cuya seguridad depende directamente de nosotros.
Hacer una mosquitera es sencillo y no tiene por que salir caro, pero requiere el "tremendo esfuerzo" de querer proteger a nuestros pequeños.  El no querer verlos muertos o sufriendo en una consulta veterinaria. Un simple gesto puede salvarles la vida.

¿Vais a jugárosla otra vez o vais a ser responsables?

1 comentario:

  1. espero que la gente con gatos en las alturas se anime a poner mosquiteras. Nosotros también las tenemos en todas las ventanas.Nos cayeron dos de nuestros gatos desde un primero y por suerte no les pasó nada. ¡No siempre caen de pie ni tienen 7 vidas!! ...

    ResponderEliminar