martes, 26 de abril de 2011

LOS BENEFICIOS DE ADOPTAR A UNA MASCOTA

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.


Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota:

DISMINUYEN EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD:


Su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas.


INCREMENTAN LA AUTOESTIMA


Los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.


CONTRIBUYEN A QUE LOS NIÑOS APRENDAN VALORES POSITIVOS


La convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.

MEJORAN EL HUMOR:
Ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida
ESTIMULAN EL CONTACTO SOCIAL:

Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.


AYUDAN A ESTAR EN FORMA:


Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

FAVORECEN LA RECUPERACIÓN DE LAS ENFERMEDADES:
Se ha demostrado cientificamente que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACITADAS:
Particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.


NOS HACEN MEJORES PERSONAS:

Los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.

LIBERAN DEL ESTRÉS:
Los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más alto y periodos menores de depresión.

POR FAVOR,NO LOS ABANDONES!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario