jueves, 7 de octubre de 2021

ANITA POR FIN ADAPTADA!


Hoy os queremos dar los buenos días con Anita!
Por qué con ella? Porque 2 años, 2 largos años ha necesitado para atreverse a salir de su conejera, y verla tranquila disfrutando del sol nos hace inmensamente felices!
Cuando llegan al refugio, todos necesitan un tiempo para adaptarse. Algunos tardan más, otros menos, pero en el caso de Anita ya no sabíamos que hacer para ayudarla a perder el miedo, solo se sentía segura en su jaulita, una jaulita siempre con la puerta abierta pero ella no quería dar el paso 😞
Llegó un momento que decidimos que si Mahoma no iba a la montaña, la montaña iría a Mahoma, así que empezamos a ir con la jaulita a cuestas al patio, para que viera lo que se estaba perdiendo, le diera el sol y respirara aire puro mientras los voluntarios estaban allí.
Y un buen día la vimos suelta por el jaulón, sin esconderse, caminando! 🙌 Una voluntaria lo primero que hizo fue grabarla y enviarnos el vídeo, no os imagináis la alegría que supuso para todos!!
Y ahora ahí está, ya escogió su sitio favorito en el patio y no hay quien la meta dentro 😂
Anita, al menos de momento, no es una gata sociable, no es amorosa y desde luego dista mucho de ser un saco de mimos, pero a quién le importa?
Nosotros la queremos igual y verla tranquila por fin, para todos los voluntarios ha sido un auténtico subidón!




No hay comentarios:

Publicar un comentario