lunes, 13 de febrero de 2012

LA TENSIÓN SALPICA DE NUEVO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAZA DE ZORROS.


La asociación Equanimal indicó este sábado en un comunicado que ha  saboteado por la mañana el campeonato de España de caza de zorros celebrado en los montes coruñeses de Rois, Lousame, Brión, Padrón, Ames y Noia.

Activistas de esa asociación defensora de los derechos de los animales lograron "salvar a algunos zorros de las balas de los cazadores", señala el comunicado y apunta que su objetivo es "salvar el mayor número de vidas posibles y reivindicar que la caza ha de ser abolida, no apoyada ni mucho menos fomentada entre menores".

Los cazadores intentaron "ocultar toda la información relativa al campeonato" hasta el punto de "indicar una fecha falsa" en su página de Internet y "no especificaron en qué lugar se concentrarían antes y después de la cacería", según la asociación, que asegura haber intervenido por sexto año consecutivo contra ese evento.

El año anterior, la cita celebrada en Ponteareas terminó con agresiones físicas y verbales a la prensa , que acudió a la zona para cubrirla. Un reportero audiovisual sufrió un intento de agresión por parte de un grupo de cazadores, a otro le tiraron la cámara al suelo y luego la zapatearon, y varios sufrieron insultos y amenazas. Entonces, alrededor de 150 activistas sabotearon la cacería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario