viernes, 10 de febrero de 2012

CELEBRADO EL JUICIO CONTRA LA PROTECTORA DE VIGO.

La asociación Proyecto Gato  denunció el pasado año a la Protectora de Animales de Vigo por incumplir el convenio suscrito en su día por el que esta última se comprometía a ceder a Proyecto Gato 36.000 euros anuales de los 96.000 que recibía del Ayuntamiento de Vigo. A cambio, esta organización se tenía que hacer cargo de los felinos.

Las responsables de Proyecto Gato han manifestado en una entrada de su blog   que las discrepancias con el Ayuntamiento y la Protectora de Vigo surgieron a raíz del incumplimiento del contrato por parte de este, que no realizó las instalaciones prometidas, y de la pésima gestión llevada a cabo al realizar la recogida de animales. Proyecto Gato manifiesta también que responsables del Ayuntamiento dijeron que si había muchos gatos, “ya sabíamos lo que teníamos que hacer, matarlos”.

La abogada de Proyecto Gato solicitó ayer que se abonen las cantidades que se deben a las voluntarias desde abril del 2010, incluidos los intereses.

En dos años, Proyecto Gato, llegó a esterilizar 1.600 felinos con el apoyo de clínicas veterinarias, a las que recurrían ante el mal estado de las instalaciones cedidas. La cifra supone casi el doble de las realizadas por la Protectora en dos años y cinco meses a través del plan masivo anunciado por el Ayuntamiento en junio del 2010.

Proyecto Gato sigue en el mismo espacio cedido por la Protectora de Animales, instalaciones que usa para sus campañas de esterilización y adopción, pese a la retirada del apoyo económico por parte del Ayuntamiento y al acoso judicial que sufren por parte de este. En junio de 2010 el Juzgado número 10 de Vigo , desestimó la petición de desahucio de los gatos atendidos en las instalaciones petición que había sido formulada por la Protectora como medida cautelar.

La Protectora de Animales de Vigo ha sido criticada por la Asociación de Clínicas Veterinarias de Vigo, entre otras entidades, por no adoptar medidas para reducir el número de animales abandonados.

  • Centro Legal para la Defensa de los Animales
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario