viernes, 24 de febrero de 2012

ENVIAD CARTA CONTRA EL EXTERMINIO DE LOS GATOS DE OVIEDO.

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
DIRECCIÓN
TLF:

 El motivo de dirigirme a ustedes para exponer una queja es el Decreto que ha sido aprobado, en el que se prohibe la alimentacion de los gatos que forman parte de las colonias instaladas en la ciudad de Oviedo y la colocacion de jaulas trampas en los puntos en los que existan dichas colonias que sean motivo de quejas por parte de algun ciudadano.

 Es por ello que EXPONGO:

- Las colonias objeto de este decreto estan controladas sanitariamente, los animales castrados o en su caso esterilizados, lo cual evita la superpoblacion de gatos.

 - Debido a que una de las quejas es que los gatos hacen sus necesidades en sitios abiertos y frecuentados por los ciudadanos como puede ser el patio de un colegio, quiero aclarar que cualquiera que conozca medianamente el comportamiento de estos animales sabe que un gato jamas utilizara un suelo de cemento para hacer sus necesidades fisiologicas puesto que necesitan tierra para enterrarlos y un suelo removible para "prepararlo" a su manera, que los gatos son muy pudorosos y que cumplen con esta necesidad de la forma mas intima posible y que siempre lo hacen en el mismo lugar sin andar repartiendo sus restos por los patios ni por las calles.

 - Un gato nunca sera via de contagio de enfermedades para un humano, teniendo en cuenta ademas que los gatos que forman parte de las colonias callejeras no suelen ser sociables, no se dejan tocar ni interactuan con los ciudadanos o en cualquier caso los niños que acuden a los colegios.

- La erradicacion de las colonias significara el traslado de centenares de gatos al deposito municipal de recogida de animales, dicho deposito esta al limite de sus posibilidades lo cual significa el mas que posible sacrificio de todos estos gatos indiscriminadamente, sin tener en cuenta edad o estado de salud, en cualquier caso si alguna colonia es respetada pero se siguen imponiendo multas por alimentarlos esto significara igualmente el fallecimiento de los animales por inanicion.

- Las cuidadoras de las colonias alimentan a los animales de una forma higienica, con alimento seco, no con restos de comida, esto significa que ese tipo de alimento nunca sera foco de microbios ni atraera a otros animales.

 - Los gatos ocupan un importante lugar en el control de plagas de ratas, ratones y todo tipo de roedores ya que aunque no los comen, los matan, por tanto, donde ahora hay gatos dentro de un tiempo habra roedores que SÍ seran portadores de serias enfermedades e infecciones y ellos SÍ muerden a niños y adultos. Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITO:

 - El replanteamiento de la aplicacion de este Decreto y su suspension debido a su crueldad y a que atenta contra la vida de seres indefensos.

 En        a      de 2012

Atentamente:

MANDADLA A :

 omic@ayto-oviedo.es

2 comentarios: