martes, 8 de febrero de 2011

Proyecto Gato exige al Concello 30.000 euros por vía judicial

El pulso que mantiene Proyecto Gato con la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, y la Protectora de Animales ha dado un salto cualitativo. Tras la manifestación de hace días contra la política municipal de protección a los animales esta asociación ormha informó de la presentación de una demanda judicial para reclamar el dinero pactado con el Concello.

Según sus responsables, dicha demanda reclama el cumplimiento del convenio suscrito en su día para mantener un refugio para gatos. A cambio de este trabajo el Concello comprometió la entrega de 3.000 euros mensuales, una cantidad que no reciben desde marzo del pasado año. Debido a ello desde entonces la asociación atiende a los 300 gatos recogidos mediante aportaciones de voluntarios y otras entidades. Ante lo precario de la situación han reclamado al juzgado que adopte medidas cautelares «como es el suministro de alimentos, medicamentos y arena necesarios para la supervivencia de los gatos, así como las llaves del quirófano que tiene cerrado» el Concello.

Los problemas entre Proyecto Gato y Chus Lago se debe a las diferentes visiones que mantienen sobre la atención a los felinos. Sin entrar en detalles, afirman haber presentado otra denuncia «por los hechos que vienen aconteciendo en la perrera de A Madroa, a cargo de la Protectora de Animales, que entendemos pueden ser constitutivos de delito de abandono y maltrato de animales abandonados. Por este motivo se han abierto diligencias penales, aunque cuando lo denunciaron en el Concello el alcalde no tomó medida alguna», explican.

«Reprochable actuación policial» 

Una dirigente de Proyecto Gato recibió unos días después de la marcha de protesta contra Lago la visita de dos agentes de la Policía Local supuestamente por una denuncia vecinal. En su casa se interesaron por la situación en la que atendía a varios perros y gatos. La asociación considera este hecho como «una prepotente y reprobable actuación policial motivada por la rabia de la concejala contra Proyecto Gato por su denuncia». En estos momentos estudia la presentación de otra denuncia por lo ocurrido.

Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/08/0003_201102V8C3991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/08/0003_201102V8C3992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario