viernes, 11 de febrero de 2011

Prohibido alimentar animales callejeros pero también dejarles morir de hambre

Amigos da Terra denuncia contradicciones entre la ordenanza municipal de Vigo y la Ley de Protección de los Animales.


No se les puede alimentar pero tampoco dejarles morir de hambre. Según la asociación Amigos da Terra, la ley que regula la protección de los animales se contradice con la prohibición de alimentar a los animales abandonados que figura en la ordenanza municipal de Vigo. Por eso, el colectivo ha presentado una queja ante el Valedor do Cidadán del Concello de Vigo porque consideran que esta situación deja «indefensos» a los ciudadanos solidarios con los animales callejeros.

La asociación recuerda que al no existir un servicio municipal para alimentar a las colonias de gatos callejeros, es responsabilidad «ética» de cada ciudadano cumplir la Ley de Protección de los Animales, en la que se contempla como maltrato dejarlos morir de hambre. Esta norma, por ser de rango superior, debería prevalecer sobre la normativa municipal que contempla en uno de sus artículos que está prohibido alimentar a los animales vagabundos de «xeito cotián», sin establecer a que se refiere con estos términos.

Amigos da Terra pide al Valedor que tenga en cuenta esta queja contra el bando municipal porque deja en una situación de «indefensión» a los ciudadanos en una problemática, la de alimentar a los animales abandonados, de la que se debería hacer cargo el Concello. «Se dende o Concello se dera cumprimento ao establecido nas normas, non habería animais abandonados e polo tanto, non sería preciso ditar unha ordenanza que contradí o regulado», añaden desde la asociación.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/02/11/00031297417914178603759.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario