lunes, 7 de febrero de 2011

Noticias de nuestros peques


Alberto nos ha enviado un correo contándonos su experiencia como adoptante, no solo para la asociacion, si no para su tropa felina. 


Desde pequeño siempre fuí alérgico al polvo, con una alergia bastante agresiva en muchas ocasiones, y el médico me dijo ya desde niño que no podía, por mi salud, estar cerca de animales domésticos.

Pues bien, a los 21 años, en cuanto me independicé, antes de tener un solo mueble en casa, fuí a por un gatito, el blanco y negro dormilón que se ve en las fotos, un cachorro muy travieso, lo cogí de una casa de acogida, donde la señora tenia muchos otros animales, y me impresionó su labor, su dedicación y el esfuerzo que hacía, su nombre era coco, y así se lo mantuve. y no pasaron ni dos meses hasta que fuí a por el siguiente, esta vez una gata negra, pero ya adulta, pues en proyecto gato necesitan que cojan también a gatos adultos, los pequeños son muy bonitos, si pero nunca se debe coger un gato por lo "bonito" no es un cuadro, es un animal, se debe buscar por lo mucho que estas dispuesto a quererlo.

En fin, que líos tuve con la gata.... tan pronto entrar en casa, supe a que se referían con aquello de que los gatos son muy territoriales, tuve que estar durmiendo en el sofá una semana con la gata en brazos hasta que los dos gatos se acostumbraron el uno a la otra, y no fueron días fáciles, se peleaban que parecía que se sacaban los ojos, y mi novia me insistía a que devolviera la gata, de hecho, era muy agresiva hasta con nosotros (con migo y mi novia). Pero la cosa cambió cuando una mañana, desperté con el gato debajo de la cabeza en lugar de la almohada, no tengo ni idea de cómo salió de la habitación que tenia para ella, separada del otro gato, un descuido mio, sin duda, pero fue fortuito. Desperté con la gata enrollada pegada a la altura del pecho entre mi novia y yo, y empezó a portarse de otra forma, y si veis una de las fotos, ahora es un bicho muy cariñoso, muy tranquilo, y adorable, es lo mas cariñoso que he conocido en un animal.


Con dos gatos me di por servido, pero de ahí al poco, se oía en le portal, un gato maullando, toooda la noche, pero maullando de forma desesperada, y no pude hacer si no, mas que bajar y ver si había que rematarlo para que dejara de sufrir y yo poder dormir tranquilo. Bien, me encontré bajo un coche, una bola de pelo sucia, olía fatal, chillaba como una energúmena, era una gata de apenas dos semanas de edad, y en cuanto la vi, lo único que pensé es que le quedaba de vida un suspiro. Bueno, la traje para casa, con la intención de que se muriese al menos, de una forma mas digna, y no dejando las tripas esparcidas por la carretera en cuanto la pisase un coche, la lavé, le dí de beber leche, aunque se que no era recomendable, pero no había solución para ella en ese estado, era un saco de huesos que daba bastante grima.

Y hoy, esta gatita, es la reina de la casa, se integró de una forma increíble con los otros dos gatos, y desde el primer día le dieron arrumacos y cariño, y nunca la dejaban sola, era un comportamiento excepcional en un animal, era como si supiesen que estaba abandonada, y le daban ... yo que sé, ¿apoyo moral? increíble, hasta la gata negra la trataba como si fuese su hija, y eso que estaba castrada, yo siempre estuve convencido de que los gatos al castrarlos, perdían su instinto maternal. Bueno, la gata creció preciosa, y se comporta casi como un perro, pronuncio su nombre y siempre vienen corriendo, es obediente y demasiado inteligente para ser un gato, los otros dos no son tan espabilados.

desde luego no me arrepiento de ninguno de los tres, y si por mi fuera, tendría muchos mas.




Animo a todo el mundo a que tenga, no uno, si no dos, los gatos necesitan compañía, y si no podemos estar en casa por nuestro trabajo, deben estar al menos acompañados de otro gato, y aunque sea dificil al principio, merece la pena en el futuro, creedme.

Lo que dicen de los gatos que son independientes, que van a "su bola" desde luego que en el caso de los gatos que yo conozco, no es así, son muy agradecidos, y te devuelven con creces todo el cariño que se les entrega, eso sí, hay que tener paciencia.

Paciencia?
Si, lo siguiente es algo que me preocupa y me da rabia: Cuando se tiene a un niño caprichoso en casa, y se le compra el capricho de un perro o un gato, mal asunto, y os cuento lo que he visto una y mil veces: niño pequeño al que le compran un gatito, porque es adorable, el gatito, quiere jugar, y de la forma que juegan los gatos, pues siempre hacen daño: muerden, arañan, pero no con la intención de hacer daño, si no que es así su forma de criarse, y cuando un gato juega con su madre, y se pasa mordiéndole, su madre le mete un mordisco aun mas grande en señal de aviso, es su forma de decirle: "te pasaste"

Pues con un gato que crece sin su madre, hay que criarlo igual, cuando está jugando con nosotros, y se pasa mordiéndonos, se le debe de coger por el cuello y darle un buen pellizco hasta que el gato chille, sin pasarse, claro, y luego seguir jugando, y veréis que, de esta forma, se educa al gato, emulando a su madre ausente.

que es lo que se hace habitualmente? el gato juega, y no se le enseña a medirse, y llega un punto en el que se hace mayor, y cuando muerde para jugar, hace daño de verdad, y quien recibe el mordisco suele reaccionar a patadas con el gato, dándole un golpe en muchas ocasiones exagerado. Mal hecho, el gato pasa de disfrutar jugando, a ser castigado de una forma muy bestia, de un día para otro, y como ya es demasiado mayor, no entiende qué hizo mal, y si esto se repite una y otra y otra, llega un punto en el que interpreta la mano de cualquier persona como una posible amenaza, y será muy difícil tratar con ese gato desde ese punto hasta el futuro,

"ten cuidado no acaricies al gato que muerde, es un gato malo, si te muerde dale con la zapatilla, que si te pilla la mano te clava los dientes"

Frase odiosa, típica de las abuelas. pero llegados a este punto, ya no hay remedio para ninguno de los dos.

Os animo a todos a tener gatitos, si, pero por favor, molestaros en leer, o consultar, el cómo se debe criar a un gato de una forma adecuada.





Gracias por tu testimonio Alberto, y por las fotitos, son preciosas. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario