sábado, 19 de febrero de 2011

El Refugio pide un año de prisión para el policía local



REDACCIÓN La organización en contra del maltrato y el abandono animal, El Refugio, sienta en el banquillo a un policía local de La Puebla de Don Fadrique por matar de un disparo en la cabeza a un perro y posteriormente tirarlo a un contenedor de basura y dejarlo morir. En el juicio, que ha comenzado este jueves en Granada, presta declaración como testigo el alcalde de La Puebla de Don Fadrique Jesús Amurrio, quien durante la instrucción estuvo imputado por estos hechos. El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en este procedimiento. En el escrito de acusación El Refugio denuncia:

Sin motivo ni justificación, y sin utilizar ningún medio alternativo menos lesivo para el animal, el acusado supuestamente sacó una carabina del calibre 22, arma particular del policía, dada su condición de cazador, y disparó sobre la cabeza del pequinés. Después se bajó del coche oficial, cogió al animal y lo tiró a un contenedor mientras agonizaba, ocasionándole la muerte. El acusado, valiéndose supuestamente de su condición de policía local, amenazó presuntamente al propietario del perro a no formular denuncia contra él.

Los hechos acontecidos son constitutivos de un presunto delito de maltrato a los animales domésticos y otro presunto delito de coacciones. Por estos hechos, El Refugio solicita para el acusado un año de prisión por el delito de maltrato a los animales y un año de prisión por el delito de coacciones. Según diversas fuentes el acusado es cazador y tiene numerosas armas, motivo por el cual El Refugio solicita tres años de inhabilitación para el ejercicio de la caza en cualquiera de sus modalidades.

Según la fiscalía de Granada en su escrito de acusación los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

El acusado, policía local de La Puebla de Don Fadrique, el día 12 de mayo de 2009, sobre las 16h. estando de servicio, se dirigió a una calle de esta localidad donde se encontraba durmiendo un perro de raza pekinés y, de forma absolutamente injustificada desde el interior del vehículo, con una carabina del calibre 22 que portaba, efectuó un disparo contra el animal y, posteriormente con desprecio al estado del perro que agonizaba, lo cogió y arrojó a un contenedor, ocasionándole la muerte.

"Es la primera vez que un policía local se sienta en el banquillo y es juzgado por disparar a un perro. Solo el hecho de que se celebre el juicio es un paso adelante para la protección animal. El alcalde Jesús Amurrio incomprensiblemente todavía mantiene al acusado como policía local. Lo cual demuestra una falta de sensibilidad total hacia los animales por parte del regidor", manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Fuente: http://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/02/17/refugio-pide-ano-prision-policia-local/231042.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario