viernes, 15 de octubre de 2010

Gracias Merial Laboratorios

Los 500 felinos de Proyecto Gato disponen de vacunas gratis para todo un año

Merial Laboratorios le hará hoy entrega de un cheque simbólico, tras haberlos elegido en una campaña 

Dicen de siempre que los gatos tienen siete vidas. Pero 500 van a tener dos más, igualando en número a los Copas de Europa del Real Madrid. No es broma. Por un lado, tienen la suerte de estar bajo el cuidado de la asociación protectora de animales Proyecto Gato. Por el otro, ese medio millar de felinos fueron elegidos por Merial Laboratorios para recibir un cheque por valor de un año de vacunación gratis, por lo que evitarán enfermedades incluso graves.

La entrega del cheque simbólico tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en una caseta que la campaña Vacúnale ha instalado en el Centro Comercial Travesía de Vigo, con la que se quiere acercar a los ciudadanos esta iniciativa pionera en Galicia. En el acto, estarán presentes el responsable de la campaña, el veterinario Daniel Rodes y la portavoz de la asociación protectora de animales Proyecto Gato, Fátima Lago.

Hasta el momento, más de quinientos ciudadanos han participado en las actividades que se vienen desarrollando en la caseta del mencionado centro comercial. La campaña Vácunale , hace hincapié en que es necesario proteger al gato, incluso dentro de su casa, porque «protegiéndole a él también te proteges a ti».

El responsable de la campaña, el veterinario Daniel Rodes, dice que se trata de vacunas para los principales procesos infecciosos que afectan a los gatos. «El objetivo es reducir al máximo la carga vírica ambiental que hay por toda Galicia. Como esta protector de animales Proyecto Gato de Vigo recoge muchos que andan sueltos, queremos facilitarles gratis las vacunas para los procesos que son más contagiosos y agresivos», explica.

Refiriéndose a las vacunas, señaló que se trata de prevenir el virus de la panleucopenia felina, que se transmite comúnmente por contagio directo de gatos sensibles con animales infectados o sus secreciones. «Es un virus digestivo muy agresivo y también produce una inmunodepresión en la médula ósea, destruyéndola. Asimismo, se les vacuna, entre otros virus, como la clamidia (afecta a la vista), frente a la leucemia felina, que es otro virus muy agresivo, que produce inmunodepresión del animal, provocándole la muerte en un período de tres años», argumenta.

Daniel Rodes afirma que el riesgo que corren los gatos que no se vacunan es del 40%, «porque es muy fácil que los virus lleguen a las casas, de ahí la importancia de concienciar a los propietarios».
 
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/10/15/0003_8785337.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario