lunes, 17 de enero de 2011

Noticias de nuestros peques


Esta semana tenemos noticias de Abu, nuestra abuelita, que ha sido recientemente adoptada por una persona estupenda. Nos envía una carta donde nos explica su historia y su experiencia:



Hola a todos, me presento, mi nombre es Abu... me imagino que todos podréis llegar a la conclusión de que me lo han puesto porque ya tengo una edad bastante adulta... calculan que sobre 13 añitos, soy una jovenzuela carey de 13 añitos jeejeje o así me considero, porque a pesar de mis años y a pesar de mi enfermedad tengo una vitalidad que os sorprendería. 
Quiero contaros mi historia si me lo permitís.
Yo vivía en la calle, hasta que una gente fantástica de Proyectogato, me dio la posibilidad de tener otra vida. En mis 10 primeros años, tuve que aprender a sobrevivir en la calle, tuve un montón de hijos, nietos.... bueno podéis imaginaros, una gata como yo con mi porte, tan guapa, era la locura de todos los gatos así que cada vez que entraba en celo.... Por desgracia la gente no siempre nos lo pone fácil a los gatos de la calle y casi toda mi familia falleció envenenada, por frío, hambre... bueno lo que nos pasa a los gatitos callejeros, pero yo conseguí sobrevivir a pesar de ser la más viejeta.



Cuando me recogieron de la calle descubrieron que tenía un problema en mi boquita, un Calicivirus, si ya lo se suena muy mal... y cuando yo oí aquella palabra me asusté, pero pronto entendí que todo tiene solución. El veterinario me operó la boca y me tuvo que sacar los dientes, luego me dieron tratamiento y ahora ya estoy mejor.
Claro, pensaba yo, ahora que tengo este problema no puedo estar con otros gatitos, pues podría contagiarles el virus... cuan lejos estaba yo de la realidad, nos explicaron que si los gatitos con los que yo convivía estaban correctamente vacunados no habría ningún problema, ellos no se contagiarían. Y así comenzó la búsqueda de un nuevo hogar....
Pasaron 3 años, hasta que un día me dijeron, Abu, por fin hemos encontrado un hogar para ti. Debo confesar que estaba un poco nerviosa, me llevaron al veterinario, me hicieron la ultima revisión... todo perfecto, andando... a donde iría ahora a parar esta viejeta aventurera?




Pues fui a parar un poco lejos de donde estaba, fui a un pueblecito cerca de Ferrol, donde mi nueva mami de dos patas me esperaba. El primer día fue un poco raro, me metieron en una habitación yo solita para que estuviera tranquila y vamos si me tranquilicé... descubrí una cama supercómoda, que bueno más tarde tuve que compartir con mami, pero yo encantada
A través de la puerta podía oler a otros gatitos... así que iba a tener compañía y pasados un par de días mami me cogió en brazos y me llevo a junto de ellos, eran 4, dos chicos y dos chicas, he de reconocer que me enamoré a primera vista, había un gatito blanco y atigrado que es de mi quinta que me pareció guapisimo, así que empecé a rondarlo y él me acepto de buen grado



Desde aquel momento nos hicimos inseparables, aunque yo a veces me enfadaba y tenia algo de genio, pero luego nos íbamos a dormir juntitos al sofá, al rinconcito donde diera el sol... ese era nuestro preferido



Con el resto de la pandi, tampoco tuve gran problema, son gatitos muy sociables y aunque cada uno marca sus costumbres y manías conmigo se portaron muy muy bien
En la actualidad, mami me ha dicho que nos vamos a ir para una casa grande, que la están arreglando y que vamos a tener una habitación enorme donde nos pondrán juguetes, camas... pero que lo mejor es que en esa habitación hay una gran galería por la que entra el sol... que tanto me gusta....
Por suerte me encuentro genial y he encontrado una familia, todo gracias a vosotros Proyectogato
Un beso y espero que en este año 2011 podáis conseguir hogar a muchos más gatitos como yo
Abu



Pd: Soy la mami de dos patas de Abu, solo quiero recalcar que la enfermedad de Abu no es ningún inconveniente para que tenga una vida completa y normal con otros gatitos, si nos acostumbramos a llevar los gatos al veterinario, ponerles las vacunas necesarias y darles una correcta vida, nunca habrá problema
Os animo a todos a que adoptéis gatitos, tanto si están sanos como si tienen alguna enfermedad... ellos lo merecen




Muchísimas gracias Paula por darle la oportunidad a nuestra Abu y a toda esa familia peluda con la que compartes la vida.

Un abrazo enorme para ti y los tuyos :D

1 comentario:

  1. Me alegro muchiiiisimo por ella.Por lo menos el tiempo que le quede va a ser feliz,que bien leer estas historias y no otras....yo también tengo varios abueletes....mi gato que pronto hace 16 años y un perro adoptado hace un poco mas de un mes de casi 11 y estoy feliz de la vida con ellos,además de mi nueva perrita.Un abrazo

    ResponderEliminar