sábado, 29 de enero de 2011

"Chus Lago nos boicotea"

 Protesta en Vigo esta tarde contra la concejala de Medio Ambiente

La gestión del refugio de gatos existente en las instalaciones de la Protectora de Animales enfrenta a Proyecto Gato con la concejala de Medio Ambiente, la socialista Chus Lago. Tras meses de tensiones, una manifestación saldrá a las seis de esta tarde de Fernando el Católico hacia el centro en protesta por la política municipal en defensa de los animales.

-¿Por qué van a salir a la calle hoy?
-En general, por la vulneración de los derechos de los animales por parte de las administraciones, y en especial por lo que ocurre en Vigo. Creen más rápido y positivo sacrificar que invertir dinero en mejorar la situación.

-¿Y qué es lo que ocurre?
-Proyecto Gato firmó hace tres años un acuerdo con el Concello para que gestionáramos el refugio de gatos. Sin embargo, no construyeron las instalaciones prometidas y llevamos diez meses sin recibir los 3.000 euros mensuales para pienso y medicinas para los gatos. Por el contrario, estamos siendo acosadas.

-¿...?
-La relación se fastidió al poco de empezar ya que pretendían que hiciéramos el trabajo de la perrera: estar aquí y cuando hubiera muchos animales, sacrificarlos. No lo hicimos, explicamos lo que ocurría y empezamos a molestar. Por eso, nos enviaron a la Policía Local para que nos marcháramos

-Una situación complicada...
-Nos tachan de locas por tener muchos animales, pero la culpa es de Lago que no hacía más que traerlos pese a nuestros avisos. Le dijimos que había que esterilizar, pero no recoger sin capacidad para tenerlos, pero no nos hizo caso. Es una mentirosa, quiere echarnos y nos boicotea para lograrlo.

-¿Qué esperan de la manifestación de hoy? 
-Que aumente la conciencia de la gente que tiene un animal de compañía, y también que el Concello se replantee su política en este campo.

Fátima Lago vicepresidenta de proyecto gato


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/01/29/0003_201101V29C5991.htm   

No hay comentarios:

Publicar un comentario