domingo, 11 de abril de 2021

Salvemos a los animales de Vivotecnia:

SANTUARIOS Y PROTECTORAS DE TODO EL ESTADO EXIGEN EL CIERRE DE VIVOTECNIA Y LA CUSTODIA DE SUS ANIMALES

Decenas de santuarios, asociaciones y protectoras de animales de todo el Estado español exigen el cierre del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos (Madrid) y la entrega a entidades de protección animal de los animales que mantienen en sus instalaciones. Vivotecnia es una empresa alemana que realiza análisis de seguridad y toxicidad de fármacos y de productos sanitarios, biocidas y de las industrias cosmética, química y agroquímica.
Una investigación realizada por Cruelty Free International y publicada en la sección “El caballo de Nietzsche” de elDiario.es pone de relieve la práctica de actos reiterados de violencia gratuita y extrema crueldad con los animales con los que desarrollan los experimentos (monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones) por parte de los empleados del laboratorio de Vivotecnia en Madrid.
Estas actuaciones constituyen un delito de maltrato animal, de acuerdo con el artículo 337 del Código Penal, y suponen violaciones muy graves del Real Decreto 53/2013, que regula las normas básicas de protección de los animales utilizados en experimentación, y de la Ley 32/2007, sobre cuidado de los animales en su explotación transporte, experimentación y sacrificio.
Por ello, los santuarios y las protectoras instan a las autoridades a clausurar de forma urgente e inmediata el laboratorio de Vivotecnia y a ceder la custodia de los animales a entidades que puedan garantizar el bienestar de estos. Algunas de ellas ya se han ofrecido a acoger a los animales maltratados por Vivotecnia.

SUSPENDEN LA ACTIVIDAD DE VIVOTECNIA!!
En una inspección han comprobado que hay maltrato animal!
Ya hay un veterinario in situ cuidando de los animales que hay dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario