jueves, 29 de abril de 2021

ESTERILIZAR SALVA VIDAS

 Llevamos unas semanas terribles, recibiendo avisos de gatos enfermos o accidentados, que necesitan atención veterinaria urgente, y en esta época se le suman además los avisos de las camadas, de las madres pariendo en el lugar equivocado o que mueren dando a luz.

Una de las últimas es esta gatita, que estuvo un día entero intentando dar a luz, con un bebé atravesado que le colgaba, escapando de su alimentadora hasta un sitio inaccesible, y cuando por fin se pudo coger, ya no se podía hacer nada, aun así la llevamos al veterinario corriendo, pero ya había fallecido.
Llevamos años esterilizando colonias, intentando educar a la gente, pero el esfuerzo no sirve de nada si no se da un paso más y se tiene un control serio en la tenencia de animales por parte de las administraciones.
Somos voluntarios pero aun así dejamos de lado nuestra vida personal pasamos horas de caza en invierno o en verano, llueva o haga un sol de justicia, para poder esterilizar y evitar cosas como estas, y si pasan, lo dejamos todo igualmente para ir corriendo a estos avisos e intentar salvarlos.
Esterilizad siempre a vuestros animales por favor, evitemos que se formen colonias para que mueran de estas formas o malvivan en cualquier sitio de cualquier manera. No todos tienen la suerte de contar con zonas seguras, alimentadores que van varias veces al día y los esterilizan.
Lo sentimos por ti preciosa, que no se pudo hacer nada, no sabías que queríamos ayudarte y huiste por miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario