sábado, 13 de mayo de 2017

ROKE - EL PELIGRO DE LAS VENTANAS

Este gatiño había caído por una ventana y estaba tirado y, literalmente, "esnafrado" en una acera en la Calle Fragoso. Tenía una hemorragia interna y temperatura muy alta. El gato está milagrosamente vivo y su dueño localizado.

Por desgracia son cientos, si no más, los gatos que mueren todos los años, al caer por las ventanas y balcones. Todavía hay gente que piensa que no pasa nada por dejarlas abiertas, "que los gatos no son tontos...". Y los mas afortunados, que no mueren, si regresan a sus casas, lo hacen con traumatismos, rotura de paladar...todo por no querer tener cuidado con las ventanas...

El verano se acerca y sabemos que por desgracia volveremos a la rutina de las lágrimas y sufrimiento al ver morir de forma tan absurda a un animal cuya seguridad depende directamente de nosotros.
Hacer una mosquitera es sencillo y no tiene por que salir caro, pero requiere el "tremendo esfuerzo" de querer proteger a nuestros pequeños.  El no querer verlos muertos o sufriendo en una consulta veterinaria. Un simple gesto puede salvarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario