miércoles, 4 de enero de 2012

OSCAR,EL PRIMER GATO BIÓNICO

Hace aproximadamente unos ocho meses, este gato sufrió un terrible accidente, en el cual una cosechadora le segó sus dos patas traseras; gracias a una operación pionera en el mundo, Oscar ha podido volver a caminar, gracias a unos implantes biónicos.

Los implantes se unen a los tobillos del animal, a partir de una técnica en la cual se imita la manera en que crece la cornamenta de un ciervo y es aquí donde surge la verdadera revolución, ya que han sido tratadas con una sustancia que permite que el hueso y la piel crezcan alrededor del implante.



Los científicos que han llevado a cabo la operación de este gato han colocado una “extraprótesis”, que permite al implante, funcionar como un balancín en su parte inferior y que el animal pueda caminar.
Esta tecnología se está probando en humanos, ya que se ha creado una prótesis para una mujer, que perdió un brazo en un atentado trerrorista. Estas prótesis se denominan “transcutáneas o intraóseas para la amputación” y se pueden convertir en una revolución médica y transformar el futuro de la ortopedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario