miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS PERROS ABANDONADOS DE LA MADROA.

En el monte de la MADROA,aparecen muchos perros abandonados,casi siempre de caza, tipo podencos.Por lo general suelen ser desconfiados,les ponemos comida y agua y tratamos de ganarnos su confianza para poder castrarlos,difundirlos y con mucha suerte encontrarles un hogar.

A veces aparecen muy delgados y pidiendo ayuda a gritos,en muchas ocasiones no los vuelves a ver,se trasladan o los mata un coche o quien sabe.............

Lo que si sabemos es que subir a La Madroa ,emocionalmente es muy duro,nunca sabes lo que te vas a encontrar,un animal muerto,otro perro/gato abandonado,suelto sin rumbo,vagando,a veces los dejan atados en los postes delante de la puerta..................



No sabemos que pasó con ellos,supuestamente están dentro, en la parte de perros.¿los habrán sacrificado ya? o los habrán indultado?


Fué complicado cogerla,era muy,muy desconfiada,tenía dos cachorros que dimos en adopción,ella sigue con nosotros,perdió el miedo,y se convirtió en una perrita súper sociable y cariñosa,ya es como de la familia.



En el bar de la Madroa,tenía microchip,volvió a su casa.


Este macho y esta hembra aparecieron juntos,los dimos en adopción.


Esta perriña viejita,apareció atada,con esta pedazo hernia,la llamamos Dama,sigue buscando un hogar,le quitamos la hernia y la castramos,es muy bueniña,aunque aún tiene una pizca de desconfianza,juega y te persigue.

A este perriño nos lo encontramos muerto,no tenía microchip.









A este grupiño que andaban siempre juntos,le perdimos la pista,no volvimos a saber nada de ellos.

Esta perrita está supuestamente en la parte de perros,si no la sacrificaron ya.


A esta perrita la dimos en adopción,cuando los dejan atados,suele ser por la noche.


Esta pareja,mantenía siempre la distancia,el dejó de aparecer,desde entonces,ella andaba súper desorientada,no sabía que hacer,no paraba de llorarnos,quería seguridad pero no se atrevía,el miedo no dejaba que la cogiéramos.

Despues de un par de horas de paciencia y con comida,cedió.



La acabamos de castrar,es de lo más agradecída que hay,increiblemente obediente,cariñosa,juguetona,no se separa de uno,se siente súper tranquila y segura,sacarla de allí,fué el mayor de sus alivios.
Se entrega castrada,microchipada,desparasitada,con contrato y seguimiento.


Estos son algunos de los casos que nos llevamos encontrando desde que trabajamos allí.En muchas ocasiones,cuando los dejan atados,los metemos en nuestras instalaciones,ya que el lacero no viene a recogerlos a altas horas o si coinciden festivos,.


Intentamos darles una salida antes de que queden en la mal llamada "protectora" de vigo,pero no siempre nos es posible,es algo de lo más triste.

En España, cada 3 minutos y medio un animal de compañía es abandonado,
Se calcula que al año se abandonan alrededor de 200.000 animales, lo que  sitúa a este estado a la cabeza de abandonos de la Comunidad Europea. Muchos de estos animales mueren antes de poder ser atendidos por refugios,particulares........... Por contra, el índice de adopciones varía entre el 7% y el 9%, uno de los más bajos de la Unión. De hecho, muchos de los animales rescatados  terminan en casas de ciudadanos de otros países como Alemania, Bélgica o Francia.

POR FAVOR,NO LOS ABANDONES,MEDITA ANTES DE HACERTE CARGO DE UN ANIMAL!!!!

NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA,MÁS ADOPCIONES,MÁS VOLUNTARIOS,ENTRE TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA SITUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario