viernes, 24 de septiembre de 2010

La extraña especie del voluntariado

Anxo, nuestro reportero gatuno camuflado en la protectora, nos envía un inquietante reportaje, fruto de arduas averiguaciones y de serio trabajo periodístico.

"Hay algo que me intriga y es que entre la especie humana existe una especie diferente que viene de forma habitual a la protectora.
Esta especie en concreto, llamemosle "las voluntarias" tiene curiosísimas costumbres cuyo origen me es del todo inexplicable y hasta me chocan, pero a las que nos hemos acostumbrado los habitantes temporales de este lugar.
Os muestro documentos gráficos para que entendais a que me refiero:
Esta es cristina, y aunque parezca dormida no lo esta (creo). Aquí podeis apreciar su extraña costumbre a la hora de robarnos el contenido de nuestro arenero. No podemos explicarnos el motivo, pero todos los días se repite la misma ceremonia que consiste en vaciar el contenido en bolsas negras, cerrarlas,limpiar y poner contenido limpio. No es que nos moleste, todo lo contrario, pero no alcanzamos a comprender para que pelusas las quiere nuestra extraña humana.
Por suerte sus intenciones son mas que amigables con nosotros ya que le encanta rascarnos tras las orejitas, algo a lo que sucumbimos sin problemas.
Fijaos, a falta de una llega a sustraer varias bolsas. Por mucho que la observamos con curiosidad no podemos desentrañar el misterio.

Pero no es la única, no. Hay varias, pero cabe resaltar a otra de ellas, Ely, que ademas se las lleva...con una sonrisa de oreja a oreja!!!!

¿Que estará tramando?
Nuestra enviada especial Seri utilizó toda clase de métodos persuasivos sin mucho éxito para sacarle la información. Le atacó las lumbares con un cruel golpe mortal pero la humana permaneció indiferente.
Aquí la veis limpiando más y más areneros. De veras que nos tiene intrigados y por mis bigotes que lo acabaré averiguando.
Bueno, mejor lo averiguo despues de la hora de peluquería que ultimamente me noto el pelo un poco loco.
Al final nos hemos dado por vencidos, ni con llaves, ni con acoso, ni lanzandole bolas de pelo la hemos hecho confesar, pero lo cierto es que hemos pasado un buen rato con ella.
Me despido no sin aseguraros, que algún día desentrañare el misterio, mientras tanto se despide el reportero más internacional de Proyectogato.
Anxo el reportero"

1 comentario:

  1. Que genial estar con tantos gatos a tu alrededor, y otro subidos a tu espalda.

    ResponderEliminar