domingo, 2 de mayo de 2021

 La última mamá que queremos presentaros hoy es de un aviso de la última semana.

Una madre de colonia con un bebé medio colgando, y un macho que no paraba de molestarla. Llevaba toda la noche pariendo y estaba en un sitio de difícil acceso.
Al llegar encontramos cuatro crías aun con placenta y cordón umbilical, la madre ni siquiera había podido limpiarlos ni atenderlos, pero estaba por la zona.
Lo primero fue rescatar a los pequeños, y luego a la madre, para cerciorarnos de que ya había acabado de parir y que pudiera encargarse de sus pequeños.
En el veterinario se veía que aun había algo dentro, que tenía que expulsarlo a lo largo del día o si no habría que operarla.
Los pequeños estaban muy delicados y su madre estaba demasiado estresada y asustada como para atenderlos. Así que nos pusimos manos a la obra, con mucho esfuerzo luchamos todo lo que pudimos por subirles la temperatura, pero entre que llevaban toda la noche a la intemperie y que estaban llenos de larvas de mosca (hasta dentro de sus orejitas...), en unas horas se nos murieron 3. El cuarto aguantó e incluso fue capaz de tomar leche, pero tampoco lo consiguió y al día siguiente por la mañana ya no estaba con nosotros.
La madre está bien, ya está esterilizada y en breve podrá volver a su zona.
Volvemos a insistir en la importancia de la esterilización. No merecen que les pasen esto: ni las madres pasar por este estrés y sufrimiento, ni los bebés morir así, sin siquiera tener opción.
Sin contar con el sufrimiento humano de cada voluntario implicado en estos casos, el agobio de llegar, de trasladarlos, de levantarlos, estar pendientes, la tensión, dejar de todo de lado por salvarlos, intentarlo y que no sirva para nada... Estamos realmente tristes por estos casos que hemos tenido últimamente: Ramoncita, las mamis mal pariendo, gatos en mal estado que apenas llegan al veterinario... Necesitamos ayuda, tanto humana como económica.
Ayúdanos a seguir ayudando, ayudadnos a seguir esterilizando, a seguir atendiendo, a poder rescatarlos.
Cualquier ayuda es útil, la sola difusión es una ayuda, para que más gente pueda optar a ayudarnos.
Gracias a las personas que habéis ayudado en este rescate Jorge, Esther, Yoli, Miriam, y Paola por ayudarnos con el último peque.
Os dejamos las formas que tenéis de ayudarnos:
- Dona por transferencia a ES68 2080 5128 08 3040005198 (ABANCA) o ES68 0075 8902 1706 0091 0384 (SANTANDER)
- Dona por paypal proyectogatopay@gmail.com
- Hazte teamer por 1€/mes (https://www.teaming.net/proyectogatovigo)
- Hazte socio am/padrinando a uno de nuestros gatiños por un mínimo de 4€/mes (http://www.proyectogato.org/ayudanos/apadrina)
- Difunde todo lo que puedas nuestras publicaciones para llegar a más gente.
- Hazte voluntario o casa de acogida!











No hay comentarios:

Publicar un comentario