viernes, 25 de diciembre de 2020

❤️𝗟𝗔𝗨𝗥𝗔❤️

Hoy es un día especial para la mayoría, y nos gustaría contaros también un rescate especial. Todo empezó el domingo pasado cuando recibimos el aviso de que Laura estaba tirada a la intemperie sin poder levantarse en un campo en Nigrán y rápidamente acudimos para hacer todo para ayudarla. Al llegar, se nos cayó el alma a los pies al verla desnutrida, hipotérmica y postrada bajo la lluvia. A pesar de los esfuerzos y de la colaboración vecinal en los días anteriores, ya que Laura llevaba 5 días en ese estado, poniéndole un toldo para resguardarla y tapándola con mantas para que ella estuviera mejor,era urgente sacarla de allí y darle los cuidados y atención veterinaria adecuada, y nosotras íbamos a hacer lo imposible para ello.

El rescate fue una absoluta odisea que comenzó a las 12 de la mañana y no terminó hasta las 23h y es que Laura no es una linda gatita, sino una hermosa vaquita 🐮♥️
A pesar de los impedimentos y negativismo de muchos, y que por ser festivo se complicaba el encontrar los recursos y medios para poder rescatarla ese mismo día, no desistimos. Ella nos necesitaba y nosotras íbamos a mover cielo y tierra para ayudarla,porque no importa la especie a la que pertenezca, jamás la dejaríamos sola ni miraríamos a otro lado.
No os podéis hacer una idea de la tensión, los nervios y la desesperación,cuando después de mil llamadas y de tocar muchas puertas durante 6 horas, todo era en balde...pero por fin dimos con los medios para poder rescatarla!!
Para trasladarla a un remolque, necesitábamos levantarla con grúa agarrada con unas eslingas, y ella no tenía fuerzas, así que había que cargar todo su peso y moverla meticulosamente y con todos los cuidados para que Laura no sufriera ningún daño ni estrés,por lo que su rescate duró varias horas, además el frío y la lluvia lo complicaban todo mucho más.
Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las decenas de personas que participaron en el rescate de Laura. Y desde aquí queremos dar las gracias al concello de Nigrán por poner la logística,especialmente a Diego, concejal de medioambiente, a Juan, alcalde, y a Rubén, manejando la pluma; a David, Eva, Marcos, Fina, y la ayuda especial de Paula y Laura
Y a Santuario Vacaloura quienes acogerán y cuidarán a Laura para siempre una vez este un poco recuperada y pueda hacer el viaje.
Nos gustaría que esta noticia llegara al mayor número de personas posible, porque consideramos que aunque para muchos, una vaca es sólo un trozo de carne, en realidad es ALGUIEN que siente y padece de la misma manera que cualquiera de nosotros, o los perros y gatos con los que convivimos. La diferencia entre Laura y cualquiera de nuestras gatas refugiadas, esta en los ojos de quien las mira.
Los animales tienen unos derechos y necesitan ser tratados con dignidad y dejar de ser cosificados, utilizados y explotados para nuestro beneficio.
Ojalá todas las personas reflexionaran cuando tienen un plato frente a la mesa y puedan ser conscientes de que detrás de ese filete hay ALGUIEN y no algo Desgraciadamente para los animales de "granja" el mundo es verdaderamente tortuoso ya que son vistos como mercancía para consumo, el trato que reciben es horrible e indigno basado en el abuso, para acabar cruelmente asesinados.
"𝘓𝘭𝘦𝘨𝘢𝘳𝘢́ 𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘷𝘦𝘳𝘢́ 𝘦𝘭 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘪𝘯𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘷𝘦 𝘦𝘭 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘪𝘯𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴”. (𝘓𝘦𝘰𝘯𝘢𝘳𝘥𝘰 𝘋𝘢 𝘝𝘪𝘯𝘤𝘪)
"𝘚𝘪 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘵𝘢𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘵𝘶𝘷𝘪𝘦𝘳𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘭, 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘦𝘨𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢𝘯𝘰𝘴" (𝘗𝘢𝘶𝘭 𝘔𝘤𝘊𝘢𝘳𝘵𝘯𝘦𝘺)



No hay comentarios:

Publicar un comentario