lunes, 27 de julio de 2020

ESTERILIZA UNO Y SALVA A CIEN

Una de las labores que llevamos a cabo como protectora es la de esterilización de colonias callejeras. Una vez esterilizado el gato se devuelve a su colonia siempre y cuando el gato esté sano, tenga donde cobijarse en su zona y haya alguien que lo alimente y lo controle. 
Es imposible e inviable recoger a todos los gatos de la calle así que siempre hacemos hueco a animales que no pueden volver de nuevo a su zona ya sea por enfermedad del animal, porque se destruye la zona de la colonia, por alguna discapacidad del animal, envenenamientos, etc. 
Nunca decidimos si un gato se queda o se va por carácter, si un gato insociable o bravo está enfermo y tiene que quedarse, se queda, y si un gato sociable va a volver a una buena zona controla, va de vuelta para dejar el hueco a uno que lo necesite. 
Ahora mismo tenemos un caso así. Estamos controlando una colonia de Priegue, Nigrán, donde todas las gatas son extremadamente buenas, sociables y cariñosas, pero es inviable conseguir un hogar para todos los gatos mansos, sociables y cariñosos de todas las colonias que hay. 
Dicha colonia se formó igual que todas, un particular tiene una gata que no esteriliza y acaba embarazada. Esta persona falleció y quedaron sus gatas por la zona donde actualmente varios vecinos las alimentan, y una de las vecinas se puso en contacto con nosotros para poder controlar la colonia. 
Al tener gente que las controle y alimente, una zona donde estar y cobijarse, estas gatiñas son un ejemplo de una colonia que puede volver perfectamente a su zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario