jueves, 2 de enero de 2020

MIMOS - CALICIVIRUS CRONICO - ATENCION PERSONALIZADA Y TRATAMIENTO COSTOSO

Mimos, procedente del Tercio de Afora, os recordamos la situación dramática de estos gatiños: 
http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2016/10/berro-4-gatos-muertos-en-el-tercio-de.html, donde siete de ellos fueron recogidos por las obras que se iban a iniciar, tras aparecer varios de ellos muertos, posiblemente envenenados. 
Estos gatiños, entre ellos Mimos, lleva ya unos tres años en el refugio, tres de ellos tienen problemas de calicivirus, probablemente sea un problema congénito en ellos y a todos se le extrajeron todas las piezas dentales
A Mimos hubo que seguir tratándolo porque el problema persistía a pesar de la extracción de piezas,  fue tratado con interferón felino, inyectado directamente en la boca y luego de manera subcutánea, como marca el tratamiento. A pesar de ello no mejoró, por lo que en este caso sólo quedan cuidados paliativos: antibiótico y antiinflamatorio. 
Ahora mismo además se está probando con otras medicaciones: interferón humano y con coenzima Q10, intentado que el animal mejore y que tenga las mejor calidad de vida posible.
Mimos perdió mucho peso, tenía dificultades para comer y con anemia, tiene la boquita en muy mal estado, no se puede limpiar bien, tiene protuberancias por toda la boca, la garganta, todo ello le provoca mucha molestia y mucha dificultad para comer, además a mayores tuvo un problema de hígado, con las transaminasas muy altas (ahora esto ya está controlado).
 En el refugio su estado empeoraba, porque necesita una atención muy personalizada y está en una casa de acogida, donde está muy controlado, su medicación, su estado, su tratamiento, que coma, cuando lo necesita ha estado con suero y además su estado anímico agradece las comodidades que ha descubierto al estar en una casa: poder dormir en camita, sillones, la calefacción y el calor de un hogar.
Este gatiño es uno de los muchos casos que tenemos de animales que tanto a nivel personal como económico exigen un gran esfuerzo para darle los cuidados que necesitan.
Ayúdanos a seguir ayudando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario