miércoles, 22 de enero de 2020

FIDEL Y SUS ENFERMEROS - PARALISIS PATITAS TRASERAS

En la foto Fidel y la enfermera Jessi, enfermero Adam y enfermero Birulei "sepultándolo"
Fidel es uno de nuestros gatiños leucémicos, lleva unos cuatro o cinco años con nosotros y está ya en la última etapa de su vida.
Lleva unas semanas fuera del refugio en casa de acogida al agravarse su estado, quedó paralítico de un día para otro de las patitas de atrás. Tiene sensibilidad pero no las mueve, sólo puede arrastrarse, aunque ahora en su camita, con los empapadores, el suero, tratamiento y sus enfermeros está tranquilo y  ya no hace intención de moverse. Se le hicieron placas, no se le detectó ninguna fractura. Se le realizó un perfil bioquímico completo pero no apareció nada raro, lo único tiene un valor que da muy alto que es por daño muscular y creemos que finalmente puede ser la leucemia activa en su cuerpo que haya podido provocar ese daño.
A pesar de que su final es inminente (tuvo una fuerte caída de glóbulos blancos, tiene anemia y cada analítica los resultados son peores) está muy cariñoso, está espabilado, ronroneador y disfrutando de la compañia de sus enfermeros que lo cuidan, duermen con él, lo limpian.
Es un dolor inmenso verlo así, que no se puede ni quiere moverse y que a la vez está tan tranquilo y tan agradecido y pidiendo mimos que nos resulta especialmente triste saber que le queda poquito tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario