jueves, 22 de marzo de 2012

PRETENDÍA ENTERRARLO VIVO DESPUES DE SER ATADO Y APALEADO CON UNA BARRA DE HIERRO / REFLEXION DE JULIO ORTEGA

Beethoven te llamas aunque hayas llegado a todos nosotros como Goliath. Pero ese detalle no importa demasiado en esta historia, porque a nuestros ojos tus nombres ya son miedo, incomprensión y dolor, mucho dolor. Y por más que lo anhelamos nos cuesta demasiado creer que algún día vuelvan a serlo alegría y confianza.

Sin embargo sabemos que tú eres capaz de perdonar. En eso nos superas Compañero, nosotros ni concebimos ni queremos el perdón y el olvido para quien te dejó así. No hay más que verte postrado y contemplar las terribles marcas presentes en tu cuerpo, para sentir un escalofrío al imaginar los atroces instantes por los que tuviste que pasar el 16 de marzo, cuando un criminal, un maldito criminal, ató tus patas delanteras con las traseras, te puso una soga al cuello y después te golpeó brutalmente no sé cuántas veces con una barra de hierro para al fin tratar de enterrarte vivo. Goliath, ha logrado sobrevivir a la salvaje paliza que le ha propinado su propio dueño

GOLIATH HA LOGRADO SOBREVIVIR A LA SALVAJE PALIZA QUE LE HA PROPINADO SU PROPIO DUEÑO:
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/853684/video-perro-apaleado-portugalete--euskadi-directo/


Sí, un criminal, un maldito criminal que hoy, Goliath, está en libertad. Siento vergüenza al decírtelo pero esa es la realidad cotidiana en este País en el que tienes la desgracia de vivir. ¿Libertad con cargos? ¿Y de qué nos vale su imputación si sabemos que a estas horas, mientras tú luchas por sobrevivir, él tal vez se encuentre en algún bar bebiendo y vanagloriándose de su hazaña? ¿Qué consuelo puede ofrecernos si a partir de mañana, cuando tú comiences a arrastrar de por vida las secuelas físicas y psíquicas de lo que te hizo, su mayor preocupación sea la de reunir unas monedas para pagar la multa que le impongan. Un poco de dinero para la administración, ya ves, ese es todo el precio de tu sufrimiento.



Sé que ahora mismo hay un gran número de personas y de asociaciones trabajando para que tu torturador y casi asesino no salga impune por el miserable y cobarde intento de acabar con tu vida, empleando en su abyecta acción una saña casi inimaginable, pero presente una y otra vez en episodios que se repiten continuamente y en los que las víctimas unas veces son seres como tú y otras son miembros de nuestra especie.

 La diferencia radica en ese precio que mencionaba. Vuestro padecimiento, Goliath, siempre es muy barato. Y sí, esa movilización social, desgraciadamente sólo parcial, me otorga cierta tranquilidad, pero en modo alguno puede aliviar mi dolor ni privarme del asco y de la rabia que siento, porque sea cual sea el veredicto y la sentencia que reciba esa escoria humana, me revuelve saber que ahora mismo no permanece recluido en una celda a la espera de una pena de prisión que vaya más allá de los años que a ti te queden de vida.

Pero estamos en España, eso no ocurrirá. Que el destino te libre de volver a cruzarte en su camino, porque aquí, los delincuentes como él, los asesinos como él, siempre quedan en libertad Goliath, Beethoven... ¡Qué más da tu nombre! Para los responsables de impartir justicia eres un simple perro.

JULIO ORTEGA

3 comentarios:

  1. Los miserables de esta calaña debían pagar muy caro su crimen, todos debemos pensar que quien es capaz de hacer esto a un animal indefenso mañana se lo hará a una persona.
    Pero que podemos esperar de gobernantes que toleran y aún fomentan la tortura de un toro en la plaza ? Es necesario endurecer las penas para los torturadores y acabar con esta barbarie de las corridas de toros, el toro de la Vega y otra clase de salvajadas y crueldades.
    Afortunadamente cada vez somos mas los que pensamos así. Un saludop

    ResponderEliminar
  2. Espero que actúe la justicia con tanta contundencia con ese desalmado lo hizo con el pobre Goliath...

    ResponderEliminar
  3. Sabeis porque pasa esto?, porque para la ley, un animal tiene la consideración de una cosa, osea, se equipara a un bolso, un monedero o un paraguas, si se rompe, se paga el valor de mercado, pero no el sentimental, pero delito penal, nada, aunque maten al animal a palos, o le rajen las tripas, nadie irá a la carcel. Esto me saca de mis casillas!!.Un saludo.

    ResponderEliminar