domingo, 7 de febrero de 2021

CHAVAL OPERADO DE SEGUNDAS

 https://blogdeproyectogato.blogspot.com/2020/09/extraccion-piezas-dentales-de-chaval.html

A pesar de cómo terminamos el post la última vez, por desgracia, Chaval volvió a empeorar con el tema de la boca. Recién operado parece que sintió alivio y volvió a comer, pero al poco tiempo volvió con unas tremendas molestias que hacían que no comiera nada de pienso. Por lo que se le molía, se mezclaba con agua y lata y esta papa con mucha agua era lo único que era capaz de comer.

Nos rompía el corazón verlo así, porque no es un gato totalmente sociable que se acerque a uno, y si no es capaz de comer pienso, no puede estar suelto con los demás. Así que nos animamos a volver a meterlo a operar la boca. Cuando se hace una extracción de piezas, si los caninos están en buen estado, se suelen dejar, pero si sigue habiendo problemas, se retiran también. Y además de esto, se le está tratando con interferon felino. 

El interferon es un inmuno estimulante que ayuda en estos casos a reducir la gravedad de los síntomas. La primera toma es pinchada directamente en encía, y tiene que seguir cuatro días más y repetir en dos ciclos más. 
Además de con Chaval, estamos probando en Tenorio y en Rubita, ya la hemos publicado más veces por su problema, que a pesar de estar operada de hace tiempo, no cesan los babeos y el dolor. 
Este es un tratamiento bastante caro, y más teniendo en cuenta que hay que repetirlo y que tendremos que usar hasta tres cajas, pero si no lo usábamos, no teníamos más opciones con estos gatos que tienen tantos problemas de boca, es un esfuerzo, desde luego, pero un esfuerzo que valdrá la pena si les ayudamos y pueden comer con normalidad, sin dolores, babeos, molestias... Hasta les cambia el carácter, están más animados y juegan al no tener dolor. Ellos se lo merecen.

Por ahora Chaval está comiendo tanto pienso como lata normal, pero no queremos cantar victoria hasta que pase un tiempo prudencial, ya que al principio de la primera operación también fue bien. Os iremos contando si este nuevo tratamiento les funciona a nuestros preciosos💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario