lunes, 30 de marzo de 2020

IGGY LA LUCHADORA - LA GRAN TORTURA


Uno de nuestros últimos casos es de esta pequeña, que llamamos Iggy, es una gata jovencita (menor de un año) que viene de una colonia del centro. Su cuidadora ya nos había comentado que la veía con problemas de movilidad, no saltaba bien a los sitios, se iba hacia los lados...
Una vez con nosotros empezamos a hacerle todo tipo de pruebas para intentar dar con el problema: perfil bioquímico completo, electrolitos, toxoplasmosis... pero no encontramos ninguna pista.
Su test FiV FeLV ha dado negativo, pero al ser menor de un año, bien puede ser un falso negativo.
Ella está postrada, arrastra las patas, tiene temblores no come por si misma, pero cuando le damos de comer va tragando, y tampoco es capaz de regular bien su temperatura, siempre oscilando entre los 35 y casi 38º (siendo lo  normal 38.5).
Sospechamos de un PIF o una consecuencia de la posible leucemía o inmunodeficiencia. Por ahora no hay nada claro, pero seguimos luchando por ella. Está con suero, antibióticos y antiinflamatorios.
Es bastante doloroso verla en este estado, ella lo intenta, está luchando y nosotros con ella, ve otros gatos y se interesa, ronronea cuando se le dan cariños, a pesar de que cuando llegó era una pequeña fierecilla. Muchas veces luchamos por animales día tras día para que salgan adelante y después de mucho sufrimiento, esfuerzo, días de desvelo, no lo consiguen, pero lo intentamos con todos, con ella también lo intentamos aunque parezca que no tiene sentido después de ver como no le da subido la temperatura, o que no coma sola, pero ella quiere intentarlo aun y nosotros la ayudaremos hasta el final, para bien o para mal.
Esperamos encontrar alguna respuesta para poder ayudarla o que mejore de alguna forma. Fuerza pequeña.














No hay comentarios:

Publicar un comentario