lunes, 16 de marzo de 2020

COLOMBINA ADOPTADA!

Nuestra Colombina ha sido adoptada esta semana!
Gracias a Martina por darle una oportunidad!
http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2015/02/rescate-en-bajo-tapiado-en-la-calle.html

Colombina y su hermano Tinín fueron rescatados de un bajo tapiado de la calle Colón cuando eran muy pequeños.
Ambos hermanos eran y siguen siendo muy poco sociables. Ella es bastante asustadiza, y este tipo de gatos tienen probabilidades muy bajas de ser adoptados, ya que no suelen ser gatos manipulables, que puedas tocar o sobar cuando quieras. Al menos en principio, ya que muchos gatos con este tipo de carácter pueden llegar a ser, con tiempo, paciencia y adaptación, gatos cariñosos y que se dejen manipular.
Pero no es lo normal que la gente les dé la oportunidad, salen con más frecuencia gatos viejos o enfermos que gatos jóvenes y sanos insociables.

Todos los gatos necesitan una adaptación al nuevo entorno, a la nueva familia y sus miembros. Pero en casos como en el de Colombina hay que hacer este proceso con mucha más calma y paciencia.
Como se puede ver en la foto, está en su nueva casa en una jaula conejera, para que ella esté más tranquila, se acostumbre al olor, a Martina, a su casa, con los días dejará que sus gatos pasen a verla y olerla, con la seguridad que le dará a Colombina estar en la jaula, resguardada y tranquila.
Con el tiempo podrá salir de la jaula a su habitación y continuar con el proceso.
Insistimos que son procesos largos y que requieren paciencia, e incluso puede que llegue a ser una gata super sociable y cariñosa y si no lo es, será querida igualmente por como es.
A nosotros nos resultan muy gratificantes los casos en los que una persona nos dice que quiere adoptar un animal con este tipo de carácter, para darle una oportunidad y que sabemos que harán las cosas bien, ya que, generalmente, estos animales son los que no suelen irse en adopción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario