domingo, 15 de diciembre de 2013

SE NECESITAN UN MILLON DE FIRMAS.

http://www.change.org/es/peticiones/es-la-hora-2013-derechos-de-los-animales-en-espa%C3%B1a

2013 A la presidencia del Estado Español.
No podemos posponer por más tiempo, una política que englobe los derechos de los animales y el respeto a la vida animal, al que como seres humanos racionales tenemos el deber de respetar y proteger. Por ello se reúnen estas firmas para pedir de forma urgente.
1º Una ley de protección animal unificada en todo el territorio español.
2º Un endurecimiento ejemplar de las leyes, en los casos de maltrato animal con carácter retroactivo cinco años, con penas de cárcel reales y superiores a 3 años.
3º Prohibición de perros para la caza y prohibición de cazar.
4º Una unidad por población de rescate animal, con teléfono de emergencia de defensa animal, donde se prestara ayuda inmediata en los casos de abandono, posibles situaciones de maltrato animal o animales que necesiten ayuda urgente.
5º La desaparición inmediata de las perreras y del sacrificio de mascotas sanas.
6º La esterilización gratuita para controlar la superpoblación de perros y gatos tanto de los que tengan dueños como de los que no.
7º La obligación en los centros de recogida de animales de denunciar los casos de abandono o los casos de maltrato y tramitar las denuncias correspondientes.
8º La prohibición de la venta de mascotas en tiendas. 9º La adquisición de mascotas será solo por adopción, teniendo la obligación la persona o familia interesada de pasar un test que certifique la capacitación del cuidado y la educación animal.
10º Habilitar zonas de esparcimientos para los animales de compañía, en playas y espacios verdes.
11º Facilitar el acceso de las mascotas en los trasportes públicos.
12º Habilitar escuelas de educación canina, para la convivencia feliz con el resto de la ciudadanía.
13º Habilitar casilla en la declaración de la renta con fines “ defensa animal” cuya recaudación irá íntegra en los servicios que se han descrito en los párrafos anteriores.
14º El fin de espectáculos o fiestas con animales.
15º Control mensual de los establecimientos de recogidas de animales.
16º Prohibición de granjas peleteras y la importación de pieles de otros países, así como la prohibición de los productos hechos con pieles de gatos y perros o cualquier mascota.
17º Fin del sufrimiento de animales para el consumo humano desde su habita, con espacios para sus ejercicios y esparcimiento diarios hasta su trasporte y sacrificio sin estrés ni sufrimiento. 18º Fin de los centros en España con la experimentación animal.
19º Exigimos el cese del presunto uso de anectine y mioflex en las perreras municipales¡ Los medicamentos tales como : ANECTINE nombre comercial pero que también se llama cloruro de succinil colina y MIOFLEX , los dos PARALIZANTES , vienen usándose con toda libertad por determinados veterinarios estando ambos prohibidos para ese uso. Dichos fármacos son usados para la ejecución de muchos animales causando terribles sufrimientos : AGONÍA , ASFIXIA, MUSCULOS PARALIZADOS , BLOQUEO PROGRESIVO DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS, PERO NO DEL CORAZÓN. ES DECIR, MUERTE LENTA EN PLENA CONCIENCIA Y VIGILANCIA¡¡
Sírvase de recoger esta petición que los ciudadanos reclaman en beneficio de una ciudadanía mejor y más respetuosa con el mundo que nos acoge.
Solicitamos una comisión de urgencia para abordar estos temas y que al menos un 20% pueda estar funcionando antes de que finalice el 1º semestre de este año.
Los ciudadanos que aquí firman reclaman un cambio en el trato actual que se les da a los animales.
Pagina Facebook https://www.facebook.com/pages/Justicia-para-los-animales-de-Parque-Animal/151611818218135?ref=tn_tnmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario