miércoles, 3 de octubre de 2012

VENENO EN LA CALLE ROCIO-COIA-VIGO.MUCHA DIFUSIÓN Y CUIDADO.EL ENVENENAMIENTO DE ANIMALES.

LA SUSTANCIA,TODAVÍA POR DETERMINAR,ESTÁ SIENDO ANALIZADA POR LA POLICÍA QUE ACUDIÓ A LA ZONA POR EL AVISO DE UNA VECINA DEL LUGAR.
UN ERIZO MUERTO Y VARIOS GATOS AFECTADOS,EL MÁS GRAVE EL DE ESTAS FOTOS,CON FUERTES CONVULSIONES Y VÓMITOS.
LOS VECINOS DEL LUGAR, PREOCUPADOS E INDIGNADOS YA QUE ES UNA ZONA EN LA QUE LOS NIÑOS SALEN A JUGAR Y POR LA QUE PASEA MUCHA GENTE CON SUS PERROS.
 
 
 

EL ENVENENAMIENTO DE ANIMALES:

Envenenar animales, es un acto cruel, inútil, cobarde, propio de una persona insensible y potencialmente peligrosa para su familia y su comunidad. Envenenar es un delito que la ley castiga y que uno  puede y debe denunciar.

El envenenamiento de animales es un acto prohibido por la legislación vigente de nuestro país, es sancionado por el Código Penal en su artículo 382, inciso 3), por la Ley de Bienestar Animal Nº 7451, por el Decreto N°31626-S que pone en vigencia el Reglamento sobre Reproducción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y por la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Quien envenena a un perro, un gato o incluso a otros animales, puede ser acusado y castigado judicialmente.

QUE HACER:

 Se deben recaudar las pruebas del envenenamiento; si encuentra restos de comida que sospecha está envenenada, cuide que ningún animal o niño se acerque, pero no la quite del lugar; comuníquese inmediatamente con la policía y solicítele a un oficial que elabore un informe y que él levante la prueba para que pueda ser utilizada en juicio. La prueba debe ser enviada luego a un laboratorio para que la examinen y dictaminen qué clase de veneno es.

 Si hay un animal envenenado, lo primero es brindarle primeros auxilios para salvar su vida. Si lamentablemente el animal fallece o usted lo encuentra muerto, se recomienda solicitarle a un médico veterinario que realice una necropsia o examen forense para determinar la causa de muerte. Por eso, si tenemos perros o gatos, es importante que tengamos un veterinario que los atienda regularmente para que sirva como testigo en un posible juicio y brinde su opinión médica respecto al estado de salud del animal.

Denunciarlo en tu comisaría.

2 comentarios:

  1. La maldad humana no tienen limites,los seres nauseabundos que comente semejante atrocidad, son inválidos emocionales,carentes de cualquier valor ético. Denunciemos .

    ResponderEliminar
  2. Debería pasar por el mismo daño que infligen a estos animales... Es detestable.

    ResponderEliminar