martes, 16 de octubre de 2012

CHIKY PERDIDO EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.MADRID.QUE HACER SI SE PIERDE NUESTRA MASCOTA

Hoy hace 27 días que Chiky se perdió. Seguimos buscándole.
He recibido muchos avisos pero ninguno era Chiky.
He recibido llamadas de bromistas, amenazándome.
He recibido llamadas en las que solo se oía el maullido desesperado de un gato.
Buscando a Chiky he encontrado gatos perdidos cuyos dueños no buscaban y he tenido que buscar a los dueños.
Yo estoy buscando a Chiky desesperadamente y esto tiene que dar sus frutos.
Porque Chiky se lo merece y porque yo me lo merezco.

Os vuelvo a pedir ayuda con la difusión.

Gente de Sanse, por favor, un cartel de Chiky en cada clínica veterinaria.
Ayudadme a seguir poniendo carteles. Los quitan, sí, pero hay que volver a ponerlos.

Mil gracias a todos. Chiky se lo merece, es el gato más bueno que he conocido, un santo. Tiene que aparecer.


QUE HACER SI SE PIERDE NUESTRA MASCOTA

En momentos como estos, la angustia y la tristeza se apoderan de nosotros y, por ello, es muy importante saber qué hacer y actuar rápidamente. Lo más importante es la prevención, es fundamental que todos los que viven en la casa y los invitados tengan en cuenta el bienestar de tu mascota. Desde cerrar las de la casa, como de mantener una noción de donde está tu mejor amigo; sea tu gato, tu , tu conejo o tu hámster, todos deben hacerse responsables de él.
Es muy importante que tengas a tu mascota controlada y en un lugar seguro si vas a tener obras,reformas,arreglos,operarios por casa..........

Muchas mascotas se pierden cuando hay tormentas eléctricas y fuegos artificiales, ya que los caninos y los felinos le suelen temer a los rayos, a los ruidos fuertes,y su instinto es escapar. Por ello,determinados días como fin de año,san juan,fiestas locales.......y cuando sepamos que se acerca una tormenta, es fundamental que tu mascota esté dentro de la casa.

Tu mascota debe estar debidamente identificada con microchip y a mayores con chapa identificativa con al menos dos números de teléfono donde te puedan contactar.
Muchos perros y gatos perdidos, son capturados en las calles por  perreras y por empresas privadas dónde se sacrifican.
Existen collares con GPS, que pueden rastrear a tu mascota a través de Internet.
http://www.nolopierdas.com/index.php/como-utilizar-en/perros-gatos-aves.html

COMO ACTUAR.

Cuando nos damos cuenta de que nuestra mascota no está en casa, es fundamental tener un plan de acción.Cuantas más personas se unan a la búsqueda será más fácil encontrarlo:
Lo primero es salir al barrio, preguntar a los vecinos si han visto a tu mascota y pedirles que estén pendientes para que ellos también se unan a tu esfuerzo.

Camina varios kms alrededor de tu casa y alerta a todas las personas que puedas colocando carteles con una foto a color, varios teléfonos y, de ser posible, ofreciendo una recompensa.
Visita los supermercados,bares,comercios veterinarias y almacenes de cadena que queden cerca a tu vecindario, allí coloca también los carteles y pregúntales a tantas personas como puedas si han visto a tu mascota.

Informa tanto a los noticieros locales como a los periódicos del área para que te incluyan en sus boletines.
Visita las perreras y los refugios de perros cercanos a tu área, siempre con una foto reciente.Llama a los laceros cada pocos días por si la recogen o tienen algún aviso.Igualmente a la policía ,seprona,protectoras,perreras de la zona y al registro de tu comunidad.

En el caso de extravío de un gato,es importantísimo localizar a las posibles colonias que pueda haber en la zona y contactar con las personas responsables de su cuidado y control,los gatos,por lo general,van a tender a ocultarse y acoplarse en zonas donde haya otros gatos.Es muy habitual que muchos de ellos no se dejen ver hasta que transcurran unos 15-20 días.
Las personas que se ocupan de ellos nos van a poder alertar de la presencia de un nuevo miembro,de ahí la importancia de contactar con ellos.
una vez localizado al animal,es importante contactar con alguna protectora de la zona que nos pueda ayudar en su captura,por lo general,un gato que está fuera de su entorno habitual,se le suele agudizar la desconfianza y la conducta huidiza, incluso con sus propios dueños.No siempre se dejan cojer con facilidad.

No nos cansaremos de contar la histora de RICKY.
Un fallo humano hizo que Ricky se escapara despavorido el día que lo llevaban a la clínica para su castración.Se perdió a unos 20km de su casa y despues de 4 meses,gracias a la insistencia y perseverancia de sus dueños,Ricky volvió a su casa.
Estabilizó en una colonia de la zona,pasaron unas cuantas semanas hasta que se le empezo a ver por el lugar.
El día que su dueña lo recuperó,lo tenía muy cerca pero el gato se escapaba cuando ella intentaba acercarse,con comida consiguió tenerlo a mano,pero cuando por fín lo cogió e intentó meterlo en el transportín,se le revolvió de tal forma que casi lo pierde,el gato enloqueció con el pánico y le mordió repetidas veces.tuvo que hacer una fuerza increíble y aguantar el dolor hasta que consiguió meterlo.

"si lo soltaba lo iba a volver a perder,y no  estaba dispuesta a pasar de nuevo  por eso"




Utiliza las redes sociales, busca en Facebook si existen grupos de animales perdidos en tu área e incluye la información de tu mascota. Busca en Instagram las últimas fotos que se hayan subido sobre animales perdidos y  sube una pidiendo ayuda para encontrar a tu mascota. Pídele a tus amigos y familiares que hagan tweets con la foto de tu mascota y todos tus datos.
En último caso, puedes utilizar los servicios de un detective de mascotas; así como lo oyes, existen profesionales que se dedican a la búsqueda de animales perdidos.

Una vez tu mascota regresa a casa, no le regañes o castigues, pues no tiene la culpa de tu irresponsabilidad o la de los miembros de tu casa, pero tampoco actúes con demasiada emoción, pues tu mascota podría relacionar el alejarse del hogar con algo positivo.

Nuestro consejo es estar siempre pendiente de tus mascotas y bajo la vigilancia de todos en casa, a los mejores amigos se les mantiene muy pero, muy cerquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario