viernes, 22 de julio de 2011

LOS GATOS Y LOS BALINAZOS.

“Detenido un hotelero de Mojácar por exterminar a balinazos los gatos que afeaban su negocio….”


“Masacre de gatos muertos a balinazos en Tarragona….”

“……Cuando yo era pequeño me acuerdo de hacer prácticas como quemar moscas con lanzallamas caseros,matar gatos a balinazos,hacer fumar a sapos……..”

“Gel ahuyenta gatos,prueba!!! O sino un buen balinazo con un rifle de aire comprimido y dejan de joder……”


Desgraciadamente,comentarios como este,los hay a miles en Internet,puede que esta insensibilidad y conductas salvajes,se deban a nuestra historia pasada.

El gato fue un animal sagrado para varias civilizaciones de la antigüedad(egipcios, celtas….), lo introdujeron los romanos por toda Europa y fue adoptado por su eficacia en terminar con roedores.

Tuvo un sitio privilegiado en los ritos religiosos de la época.Las sacerdotisas solían tener gatos como mascotas,creían que tenían alma y daban buena suerte.

.Pero entonces llegó la iglesia católica ,extendiéndose por el continente y claro,les resultó difícil luchar contra algunas creencias milenarias, teniendo que desprestigiar a las sacerdotisas que se cruzaban en su camino.

Las acusaron de brujas, y ….directas a la hoguera, por supuesto a sus mascotas los gatos también les tocó, les atribuyeron todos los males adjudicados al demonio, y durante cientos de años,se consideró maldito tener un gato en casa, signo de brujería.

Matar o torturar a un gato,non solo no estaba mal visto,sinó que se animaba a los jóvenes a hacerlo.

Actualmente,este inconsciente colectivo sigue vivo,matar o torturar a un gato no está tan mal visto como hacerlo con un perro ,de hecho ,cuando se tiran animales a la basura o a los rios,casi siempre son gatos..¿Le tenemos que echar la culpa a la iglesia católica?Seguramente,lo que si está claro, es que hay muchísimo que cambiar y educar,empezando por las administraciones.

Estes,son dos gatiños,de dos de las cientos de colonias que hay en vigo,son dos ejemplos de muchos con los que por desgracia nos encontramos en nuestra ciudad,afortunadamente siguen vivos,otros no tienen la misma suerte despues de recibir varios balinazos.
Moco tiene dos en su cuerpo,uno de ellos se puede apreciar en su columna,no representan un problema,sin embargo la calle le dejó varias secuelas,inmunodeficiencia y renitis crónica,Maja,tiene tres,tampoco representan un problema,con lo que no es necesario extraerlos.








Una vez más ,estos sucesos nos demuestran que a diferencia de lo que piensa la concejala de Medio Ambiente Chus Lago ……..los gatos no están mejor en la calle respirando aire fresco.

1 comentario:

  1. No olvidéis que las pestes europeas en época medieval causaron tantos muertos porque precisamente al haber menos gatos las ratas, que la propagaban, se extendían más rápido, así que en cierto modo la gente por aquella tuvo su merecido, si bien en la Edad Media había mucha ignorancia y lo que hay ahora es mucha maldad

    ResponderEliminar