miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN PEKEÑO SUEÑO CUMPLIDO.


Verónica y Alejandro  han visitado a los peques del refugio y han escrito su experiencia. Preferimos que sean sus palabras quienes os cuenten lo que vivió con los peques.



Ayer fue un día muy especial para mí, me desperté nerviosa, más bien atacada!! Ayer era el DÍA!!! llevaba meses difundiendo, meses recogiendo cositas, meses en los que mucha gente al enterarse de lo que estaba haciendo y para quien se decidió a echarme una mano. Pero por fin, ayer pude subir a Proyecto Gato, pude conocerlos a todos, uno a uno.
  
  
Cuando llamé a Susi para quedar con ella, mi voz temblaba de la emoción que sentía, rezaba para poder subir esa misma tarde y no hacerles esperar más. Mientras esperaba a las puertas no podía parar de pensar en todo lo que me encontraría tras ellas, en como serían, como estarían, en qué harían...Nervios, sólo tenía nervios. Por fin se abrieron las puertas y por fin entré!!!!Había tantos!!!!no sabía a cual coger primero!!!ellos no me dieron opción!!!en cuestión de segundos era una pirámide de gatos!!! Todos ronroneando, trepando por mis piernas, en mis hombros, en mi cabeza!!!No he recibido tantos besos y tantas caricias en toda mi vida!!!!A pesar de haber sufrido mucho por culpa de unos humanos que no merecen ser llamados así, me sorprendió lo maravillosos, buenos y cariñosos que son, se volvían locos por una caricia, por un beso, por una simple mirada!!!Hicieron turnos para poder ser acariciados, para que los cogiéramos en brazos un segundo, nos perseguían, nos maullaban...




Me sorprendió a mi misma lo rápido que pude reconocer a algunos, me sabía sus nombres, los conseguía distinguir entre tantos otros iguales!!!Merlín, Aquiles, Bizco, Gitana, Mota, Otis, Alexa, Zoe...tantos y tantos otros!!!reconocidos al primer vistazo, atendiendo a sus nombres!!!
 


 
 



Necesitan tanto y tienen muy poco...pero he comprobado que gracias a mucha gente están un poco más calentitos este invierno, que tienen comida, agua, arena... (no tienen mucha, pero las chicas de Proyecto se afanan una y otra vez sin descanso para que ellos puedan tener todo esto)también sé, k para que sigan teniéndolo necesitan que sigamos ayudándoles, que no nos olvidemos de su existencia. Al entrar allí, al mirar sus ojos, al convertirme en una pirámide de gatos, no he podido dejar de pensar en esa mujer que tenemos por concejala de medio ambiente de vigo, que tiene una piedra en vez de corazón, no he podido evitar pensar en cómo puede dejar a su suerte a estos pequeños, en cómo pretende deshacerse de ellos...he pensado y lo he dicho: ella debería subir, debería entrar en aquellas dos salas y dejarse querer por los pequeños. Esa mujer JAMÁS ha puesto un gato en su vida, JAMÁS se ha dignado a cruzar esas puertas y comprobar por si misma como se encuentran. Todos esos gatos, todas esas vidas para nosotros, con sus nombres, sus problemas, sus penas y sus alegrías, le harían cambiar de opinión si se dignase ha entrar. Como puede decir que están maltratados?¿ que desean aire libre en vez de cuidados¿? Está totalmente equivocada!!!MUEREN POR UNA CARICIA!!!NADIE LOS HA MALTRATADO EN ESE LUGAR!!!al contrario, los quieren, los cuidan...lo he comprobado ayer, ayer lo vi por mi misma.






Yo no me olvidaré JAMÁS de todos esos pekes, no los puedo sacar ya de mi mente y de mi corazón. Seguiré ayudandoles en lo poco que pueda aportar. AYER me juré que no iba a permitir que Chus Lago los asesine impunemente, que no permitiría que los echen de allí si lo podemos evitar!!!
 

Sé que muchos no lo entenderíais nunca, que no compartís mi ilusión, que quizás penséis que estoy loca...pero vosotros no habéis estado allí dentro como yo, no los habéis tenido en brazos, no habéis sufrido con cada nueva historia, no habéis llorado ni reído con cada nueva adopción!!! Yo lo he echo durante meses en la distancia por que no podía estar más cerca de ellos!!!Hay gente más sensible a estas cosas, hay gente que va abriendo los ojos, k se da cuenta que ELLOS tienen los mismos derechos que nosotros, todos somos animales al fin y al cabo...Y hoy puedo decir que me siento orgullosa de formar parte de esa gente, k estoy orgullosa de que muchos me llaméis loca!!!






Gracias a todos los que habéis echo posible todo esto: Ana, Belén, Susi, Fátima, Gloria, a mi madre, a tanta otra gente que nos ha dado cosas, a la gente que todavía queda por dar y a mi novio Alejandro por llevarme y aceptar ver por si mismo la cruda realidad de esas vidas, por aceptar sus caricias, sus besos, sus pirámides gatunas!!!



AYER FUE UN DÍA ESPECIAL PARA MÍ, AYER MÁS DE 300 GATOS, 300 VIDAS, ME DIERON UNA IMPORTANTE LECCIÓN DE VIDA, AMOR Y CARIÑO. AYER DECIDÍ QUE NO ME OLVIDARÍA NUNCA DE ELLOS, AYER, MÁS QUE NUNCA, ME TERMINÉ DE CONVERTIR EN ANIMALISTA.



Gracias a ti por tus palabras Verónica, y sobre todo, por hacer felices a los peques con vuestra visita y con todas las cosas que les habéis dado. Y a todos los que han contribuido a traer toda esta alegría a los peques.

Un abrazo enorme de los peludos de la protectora que esperan que volváis a visitarles pronto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario