martes, 9 de noviembre de 2010

Crónica de un viaje solidario.

Cristina Peris.- Lo logramos, juntos lo hemos hecho posible. Apenas teníamos una semana para recoger las donaciones de este primer viaje solidario desde Valencia a Proyecto Gato. Sin embargo, conseguimos llenarles el coche a Jorgina e Iñaki, los viajeros solidarios que el pasado día uno de noviembre abandonaban Valencia con todas las donaciones de los valencianos. Y es que, como decía Perich, los amantes de los gatos somos gente encantadora.
Empezamos grabando el vídeo de presentación para Living Ruzafa. Mientras nuestro coordinador lo montaba, yo fui promocionando el viaje entre mis conocidos y amigos. También puse algunos carteles explicativos del evento.
Carmen Llorens y Rodica Munteanu fueron las primeras en contribuir con algunas latitas. Pepa Alcalá donó un dinerito con el que compramos latitas de gastrointestinal, que tanto necesita Proyecto Gato.
Otras amigas que contribuyeron fueron Annie Reubrecht y Chelo Rams, que donaron latitas y arena  (Annie dice que en el cielo le tendrán en cuenta lo que hace por los gatitos).
Nuestro coordinador tuvo listo el vídeo en menos de veinticuatro horas, con una celeridad sin precedentes. Así, el ma

rtes ya podíamos disponer de él para conseguir más donaciones.
Desde el Facebook vino mucha gente: Ruth, Bea, Raquel y Vicen, Aida López, que es una chica majísima que se ha ofrecido a ayudar, así que en próximos viajes contaremos con ella. Conmovedora también la historia de Mar que, recien operada y en su silla de ruedas, superó todas las barreras arquitectónicas y… ¡¡llegó, señoras y señores!!  al Mercado de Ruzafa, donde aportó su donación. Todas ellas donaron pienso, mucha arena, potitos (sin puerro ni cebolla), medicamentos e incluso una pequeña estufa que Bea pensó que podía ser útil.
Seguro que me dejaré a alguien en el tintero, como dos chicas que vinieron del Facebook y no dejaron su nombre. Espero sepan perdonarme ya que son tantos, afortunadamente, los que merecen un agradecimiento expreso que resulta difícil en estas líneas enumerarlos a todos.
También colaboraron clientes y amigos de José Miguel, nuestro vendedor solidario, que merece mención aparte ya que se ofreció él mismo como punto de recogida, ha hecho un descuento sustancioso en todas las donaciones a Proyecto Gato adquiridas en su comercio y, no contento con eso, ha donado él mismo uno de los sacos de Tonus que encargamos (ya saben que los gatitos de Proyecto Gato están todos con diarrea por tanta mezcla de pienso de las donaciones, y nos han pedido por favor que, a ser posible, enviemos todos el mismo pienso, esto es, Tonus), y es que José Miguel es un animalista de gran corazón. Sin su colaboración, este viaje solidario hubiese sido, si no imposible, mucho más difícil.
Marga, nuestra estanquera animalista, también colaboró como punto de recogida y con sus propias donaciones. También un agradecimiento especial a Clínica Veterinaria Ruzafa, porque se portaron genial con nosotros.
Gentes todas del barrio de Ruzafa en Valencia han contribuido anónimamente para que los gatitos de Proyecto Gato tengan para comer unos días, han contribuido para atenuar la enorme injusticia que se ha cometido con ellos. Así, podemos decir que este primer viaje solidario a Proyecto Gato desde Valencia ha sido un éxito, y este éxito se lo debemos a todos los que han colaborado con esta causa solidaria. A todos vosotros, muchísimas gracias en nombre de Proyecto Gato.
Pero no podemos parar, hay que seguir recogiendo y donando para próximos viajes que están ahí, a la vuelta de la esquina, hay que seguir llevándole a Proyecto Gato nuestra solidaridad desde Valencia, como desde toda España. Tenemos, de momento, dos viajes pendientes de confirmación: el primero a mediados de noviembre. Tan pronto como se confirmen, se difundirá la noticia a través del Facebook y en los carteles que hay en los puntos de recogida.
Pueden seguir donando para estos viajes desde ahora mismo: los gatitos de Proyecto Gato merecen todo nuestro apoyo.



http://www.youtube.com/watch?v=UMqatZdz5io&feature=player_embedded

http://livingruzafa.com/2010/11/cronica-de-un-viaje-solidario/

Gracias de corazón de parte de todos los gatiños de Proyectogato a los que estáis haciendo esto posible :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario