martes, 25 de mayo de 2021

CUANDO YA NO QUEDAN OPCIONES, UN RAYO DE ESPERANZA - CÉLULAS MADRE

 No os podéis llegar a hacer una idea de lo frustrante, desesperante y triste que puede llegar a ser un caso de estas características. Es verdaderamente un horror convivir con un animaliño que tiene un problema y que hagas lo que hagas, no se lo puedes solucionar, y lo único que puedes hacer es paliar. E incluso paliando, ni siquiera llega, y entonces todo es un horror y un drama. Un animal que quiere, que está lleno de plenitud, pero no puede.

Estamos verdaderamente desesperados con casos como el de Mimos.
Mimos es un gato de colonia recogido en el Tercio de Afora con sus demás compañeros, ya que los vecinos de la zona los estaban envenenando. Un tiempo después de estar con nosotros, Mimos comenzó con problemas de gingivoestomatitis, en ese momento se optó por quitar todas las piezas, no siendo finalmente eficaz, se recurrió a tratamiento con interferon felino, con el cual tampoco hubo ningún tipo de respuesta ni mejora.
Milagrosamente, tuvo una etapa muy buena en la que remontó, lo cual creemos que fue gracias a la Q10 como inmunoestimulante, recuperó y volvió a comer y a engordar.
Pero fue una etapa que duró escasamente un año, y el drama comenzó de nuevo. No funcionando de nuevo ni la Q10 ni teniendo otra alternativa, de nuevo, que paliar con córticos, antiinflamatorios, analgésicos... y a pesar de todo esto, el dolor y las molestias seguían siendo tan fuertes que el gato cada vez está peor, perdiendo peso, cogiéndole miedo a la comida... lo que nos provoca un verdadero dolor en el alma para todos nosotros.
Entonces surgió un rayo de luz, una esperanza dentro de tanto sufrimiento: el tratamiento con células madre, que parece que está funcionando bastante bien en casos de gingivoestomatitis.
El tratamiento con células madre permite reparar tejidos dañados, enfermos o disfuncionales con gran efectividad de manera menos invasiva y sin efectos adversos, con recuperaciones completas, aumentando la calidad de vida de los animales.
Sirve como tratamiento para patologías autoinmunes o dolencias inflamatorias como IBD, displasia de cadera o la artrosis.
Os dejamos el enlace de Petia, para que podáis echarle vosotros mismos un ojo:
Hace ya cuatro semanas, se sometió a Mimos a una sedación para quitarle grasa y tejido del lomo y esta semana es cuando le administrarán la primera dosis. Y en un mes habrá que repetir la segunda dosis, lo que conlleva otra factura.
Estamos súper esperanzadas, ilusionadas y emocionadas en qué esto pueda funcionar, aunque ahora tendremos que esperar este mes para poder notar si hay mejoría.
Tenemos muchísima ilusión de que este tratamiento pueda funcionar para ayudar a otros que, como Mimos, tienen este problema.
Necesitamos muchísima ayuda para poder llevar este tratamiento a cabo en su totalidad.
Os dejamos a continuación las formas que tenemos para que podáis ayudarnos:
- Dona por transferencia a ES68 2080 5128 08 3040005198 (ABANCA) o ES68 0075 8902 1706 0091 0384 (SANTANDER)
- Dona por paypal proyectogatopay@gmail.com
- Hazte teamer por 1€/mes (https://www.teaming.net/proyectogatovigo)
- Hazte socio am/padrinando a uno de nuestros gatiños por un mínimo de 4€/mes (http://www.proyectogato.org/ayudanos/apadrina)
- Difunde todo lo que puedas nuestras publicaciones para llegar a más gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario