domingo, 4 de abril de 2021

YEGUA RESCATADA EN EL MONTE ALBA

Estamos consternados por el suceso que aconteció la semana pasada con esta pequeña que apareció desvalida y llena de mordiscos en el Monte Alba. Gracias a Brais y a Yazmina por no mirar a otro lado y dar aviso del estado en el que estaba este pobre animal.

Igualmente gracias a Paula, de
Santuario El Sueño de Jill
, y a David, por no pensarlo dos veces e ir inmediatamente a su rescate, y asistirla los días que estuvo con nosotros en el refugio, donde intentamos proporcionarle unos primeros auxilios, hasta que se fue a su hogar definitivo,
Mino Valley Farm Sanctuary
, al que estamos eternamente agradecidos por abrirles sus puertas, cuidarla y proporcionarle asistencia veterinaria y tanto cariño.
Al llegar a nuestras instalaciones fue increíblemente doloroso verla, no podemos saber debido a qué fueron todas las heridas y el estado en el que estaba, pero ella fue una campeona, super buena, cariñosa y agradecida, facilitó muchísimo el trabajo con lo bien que se portó. Poder ayudar a este animal fue algo que nos emocionó enormemente, de igual forma que ver la implicación de las personas con animales como Laurel (nombrada por el santuario) o la vaca Laura de Nigrán, que son normalmente cosificados.
La vida de los caballos en el monte no es tan idílica como se podría pensar, ya que están expuestos constantemente a estos y otros peligros. Además de los dueños que los tienen sin chip (como el caso de Laurel), o con trancas para evitar que escapen, cosa penada y denunciable, artefactos denominados "de tortura". O las formas de tratar a los caballos en, por ejemplo, la rapa das bestas, donde se llevan a cabo prácticas crueles como el marcado a fuego, las peleas de garañones, sin ningún beneficio para los animales.
Nos horrorizamos al ver el maltrato en perros o gatos, pero muchos animales como caballos, vacas, ovejas, cerdos... no tienen la misma suerte de que se vele por ellos de igual forma, son todos seres sintientes que merecen el mismo derecho a la vida y el mismo trato. Os dejamos un enlace a una charla de Gary Yourofsky sobre el trato que se les da a estos animales, con la esperanza de remover alguna conciencia.
De nuevo agradecemos a todas las personas involucradas en el rescate de Laurel, y esperamos que mucha más gente pueda no ver a otro lado, implicarse y ayudar a absolutamente cualquier animal que necesite ayuda perro, gato, cerdo, rata, caballo o lo que sea.











No hay comentarios:

Publicar un comentario