jueves, 1 de abril de 2021

NEVADO - GATO DE COLONIA RECIÉN OPERADO

Nevado es uno de tantos gatos que son cazados para esterilizar y devolver, pero en este caso en concreto no fue tan fácil.

Cuando lo tuvimos con nosotros, fue revisado y se vio que tenía piezas dentales en mal estado, además de que se babeaba un poco en la calle, a pesar de comer bien.
Así que Nevado tuvo que esperar un poco más para tener una cita donde además de esterilizarlo, pudieran quitarle las piezas en mal estado, que finalmente fue toda la boca.
Ahora está de post operatorio en una acogida, esperando a recuperarse y controlar que coma bien, para poder volver a su zona.
Nevado es un gato un poco nervioso, que responde con bastante agresividad. En cuanto despertó de la anestesia, recién operado de la boca, se arrancó la vía. Pero en el fondo es un tontorrón, en la acogida no comió el primer día, así que al segundo hubo que darle de comer con jeringa, como podéis ver en el vídeo, y se portó bastante bien, además lo manipulan todos los días para poder medicarlo y limpiar la jaula y aunque recibe siempre con un bufido y un golpe en la puerta, el tontorrón se va dejando hacer.
Está comiendo muy bien y está animado, sólo esperamos que la citología de las orejas dé todo bien para poder soltarlo de nuevo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario