domingo, 18 de abril de 2021

EMBARAZADA CAIDA DE TEJADO EN URZÁIZ

 La semana pasada acudíamos a la fábrica de maletas de Urzáiz por un aviso de un gato que había caído en un patio y no era capaz de salir.

Localizamos al dueño y muy amablemente nos abrió las puertas para que pudiéramos rescatar al animaliño, el cual resultó ser una mamá embarazada que dio a luz al día siguiente.
Dio a luz a 5 bebés, tres de ellos muertos. La mamá y los otros dos estuvieron en una habitación solos y sin ruido todo ese día, pero la madre no atendió a sus hijos, y al día siguiente se tomó la decisión de retirarlos y que una acogida se ocupara de ellos. Por desgracia los bebés no sobrevivieron ese día.
Con esta historia queremos concienciar, y sobre todo en esta época, que esterilicéis todo lo que podáis. Las madres callejeras lo pasan fatal tanto parir en la calle (pueden morir en el parto, ellas o sus hijos, puede que se los coman una vez natos o que machos sin castrar de la zona los maten, que se les mueran en su interior, provocando la muerte de la madre, o que nazca un bebé atravesado complicando el parto, que tengan mastitis, piómetras, y un largo etc.), y todo esto puede pasar igualmente si son gatas que tienen un hogar, puede haber complicaciones de las cuales no nos damos cuenta hasta el mismo parto, puede que las madres no los cuiden, que estén estresadas o tengan miedo o simplemente porque no son buenas mamás, y los ignoren, pueden pasar mil cosas, y sobre todo para ellas, es mejor y más sano esterilizar siempre.
Ahora nuestra mamá Maletas no tendrá que volver a pasar por esto, será esterilizada y podrá quedarse tranquila de no tener ningún parto ni complicación ni nada por el estilo.
Recordad que esterilizando se salvan vidas, se mejora la calidad de vida de los animales, los ayudas.
Agradecer a todas las personas implicadas en este rescate: Isabel por avisarnos, Susana por hacernos llegar el contacto de Emilio, el cual nos abrió y nos ayudó, y a Bea por intentar sacar adelante a estos pequeños. Gracias a todos, entre todos es como mejor se ayuda a los animaliños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario