domingo, 28 de febrero de 2021

NENAMÉ AL SOL

 http://blogdeproyectogato.blogspot.com/2017/01/buscandose-la-vida-en-el-froiz-de.html

Ahí veis a la preciosísima y amorosísima Nenamé echando una siestecilla al sol.

Nenamé apareció en un Froiz de donde tuvimos que sacarla, lo que no sabíamos es que nuestra nena nos traería una panleucopenia, la cual es una enfermedad muy contagiosa y mortal para los gatos, por lo que es de vital importancia que todo recién llegado de la calle tenga al menos 20 días / un mes de cuarentena, para asegurarnos de que no trae ningún amigo indeseable como este.

Esta preciosa fue una gran luchadora, de las peores pacientes de panleucopenia que haya sobrevivido que recordamos. Pasados los 5 días que se estima que dura el virus en el cuerpo, y que se supone que asegura su supervivencia, a Nenamé le costó semanas en recuperarse. Diarrea, vómitos, babeo intenso, incapacidad para comer... ella lo siguió padeciendo y le costó mucho recuperarse. Y aun sana, a su pelo le costó volver a ser blanco (y aun hoy tiene zonas más amarillas). Fue tremendamente duro sacarla adelante, pero se consiguió y nuestro premio es verla feliz, tan cariñosa como es ella, disfrutando de estar viva.

El diagnóstico de la panleucopenia, además de con test, el cual tiene un % de fallo, es recomendable acompañarlo de una analítica, la cual puede confirmarlo cuando un animal apenas tiene glóbulos blancos, de ahí su nombre "pan" - "todo", "leucopenia" - glóbulos blancos bajos. Ya que puede o no venir acompaña de diarrea, vómitos y fiebre, aunque a nuestra Nenamé le tocó de todo!

Y también es importante que todos los utensilios que haya usado el gato enfermo, lavarlos muy bien y varias veces con lejía, o incluso tirarlos. E igualmente, limpiar muy bien con lejía o alcohol de más de 90º todo el espacio (suelo, paredes, muebles...).

Es una enfermedad terrible y que barre a gatos de cualquier edad, sexo, tamaño o estado de salud, de todos depende minimizar sus daños una vez aparece. 
Nenamé, como otros tantos, es una luchadora, nos hace inmensamente feliz haberlo conseguido con ella y con otros tantos, como Bizcochito, y ojalá todos pudiera tener la misma suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario