lunes, 11 de mayo de 2015

SIAMÉS DESHIDRATADO APEDREADO EN EL CALVARIO.LOS POSITIVOS EN LEUCEMIA,TAMBIEN TIENEN DERECHO A UNA VIDA DIGNA.ADOPCIÓN URGENTE.

Los vecinos de la zona,pretendían echarlo a base de pedradas.
Gracias Maria José por pararte y acogerlo.
NECESITAMOS URGENTEMENTE UN HOGAR DEFINITIVO PARA ÉL.
En un primer test,dió positivo a leucemia(ya que no hay una fiabilidad del 100%,conviene repetir la prueba en unas semanas)es un macho adorable que se está recuperando perfectamente.El pobre animal estaba deshidratado,hambriento , plagado de parásitos y asustadísimo.

VIRUS DE LA LEUCEMIA FELINA. FELV

Es un retrovirus que infecta a los gatos. El FELV,se transmite entre los gatos infectados a través de la saliva o las secreciones nasales. Si no es derrotado por el sistema inmune del animal, el virus puede llegar a ser mortal. Este virus causa un tipo de cáncer de las células sanguíneas, los linfocitos, es decir una Leucemia.

El FELV, es un virus frágil que no sobrevive mucho tiempo en el ambiente,  Por esta razón la infección es más común en situaciones donde hay una alta densidad de población de gatos.




PREVENCIÓN/VACUNACIÓN.

Hay múltiples vacunas disponibles para FeLV. La finalidad de estas es prevenir que los gatos expuestos al virus lleguen a estar infectados de forma permanente. Todas las vacunas pretenden estimular una respuesta inmune satisfactoria frente al virus de la leucemia felina. La vacunación se recomienda en situaciones donde los gatos tienen un alto riesgo de exposición al virus. Así se incluyen los gatos con libertad de movimiento al exterior y aquellos en contacto con individuos potencialmente infectados.

A menudo no hay un tratamiento que sea capaz de eliminar la infección por FELV. El tratamiento debe ir dirigido al mantenimiento de la calidad de vida y el manejo de los efectos de la infección como la inmunosupresión, la anemia o el cáncer.


No todos los gatos que se exponen al virus de la leucemia llegan a infectarse de forma persistente. Puede que no hayan sido expuestos a una suficiente cantidad de virus o que su sistema inmune haya eliminado con éxito la infección. La mayoría de los gatos se infectan por la entrada de virus vía bucal o nasal. El virus se multiplica en esas zonas antes de diseminarse por el torrente sanguíneo al resto del cuerpo sobre todo a la médula ósea. Si el gato es capaz de eliminar el virus, lo hace durante las etapas iniciales de la infección (4-12 semanas). Una vez que la infección llega a médula ósea el gato permanece infectado el resto de su vida. Muy raramente la infección por FeLV puede limitarse a ciertas partes del cuerpo como el tejido mamario. Eso es conocido como infección localizada.


ADOPCIONES:670594658 

No hay comentarios:

Publicar un comentario