lunes, 23 de abril de 2012

LA ILP TAURINA ESTÁ TRAMITÁNDOSE EN EL CONGRESO,CUANDO SABEMOS QUE NO ES DE SU COMPETENCIA ¿VAS A PERMITIR QUE BLINDEN LA TORTURA?¡¡¡¡ESCRÍBELES!!!!

ENVIA TU PROPIA CARTA DIRIGIDA A LOS DIPUTADOS Y SENADORES!
MODELO:

Asunto: A la atención de los miembros de las Cortes Generales.

Estimados miembros del Congreso y del Senado,

El pasado 21 de marzo la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña presentó una Iniciativa Legislativa Popular que contiene una Proposición de Ley para la regulación de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural. Una iniciativa que, de prosperar, supondría nuevas inyecciones de dinero público a esta actividad privada, en detrimento de otras formas de cultura libres de sufrimiento y muerte animal, mucho más deseadas y necesitadas por los ciudadanos. Entre ellas quisiéramos destacar la educación, cuyos recortes oscilan, como bien saben, desde el 28,8% en la enseñanza secundaria hasta el 62,5% en la universitaria.

Como sin duda conocerán, dicha Iniciativa no debe admitirse a trámite pues se ha presentado ante el Congreso que, en base a las leyes estatales y autonómicas, carece de la competencia para tramitar tal proposición. La declaración de Bien de Interés Cultural corresponde a las Comunidades Autónomas; en caso contrario la administración que la llevase a cabo, estaría excediéndose en sus competencias.

Por un lado, las competencias en materia de espectáculos públicos no le corresponden al Estado, pues estas han sido asumidas estatutariamente con carácter exclusivo por las Comunidades Autónomas. Las competencias estatales respecto a la Fiesta de los Toros como espectáculo, versan únicamente sobre el orden y la seguridad públicos, mientras que por otro, la protección animal es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas.

Respecto a esta misma cuestión existe un antecedente reciente: en 2010 el Senado inadmitió una proposición de ley de uno de los grupos parlamentarios con idéntica proposición por tratarse de una competencia transferida a las Comunidades Autónomas.

Asimismo ruego tengan en cuenta que la Junta Electoral ha admitido a trámite una denuncia presentada contra los organizadores de la ILP por incitar a recoger firmas a simpatizantes taurinos sin ser fedatarios, lo que podría contravenir la ley orgánica 3/1984 que regula las ILP.

Por último quisiéramos alentarles en la promoción de una educación en la no violencia, hacia ninguna especie, que sin duda hará de esta una sociedad más empática y solidaria.

Atentamente,

Nombre y Apellidos

DNI

Municipio

envia tu carta por email:

informacion@congreso.es

y/o por correo postal:

Congreso de los Diputados

C/Floridablanca s/n

28071 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario