viernes, 18 de noviembre de 2011

PARQUE ANIMAL SACRIFICA PRESUNTAMENTE DE FORMA AGÓNICA

Para ver el vídeo pincha http://www.youtube.com/watch?v=w1zLolS22FI&feature=channel_video_title

La Guardia Civil ratifica en el Juzgado que Parque Animal sacrifica presuntamente de forma agónica en 20 meses los animales que debería haber sacrificado de forma legal en 5 años.


Legalmente podrían haber sacrificado a 872 animales en 20 meses. Parque Animal, en el mismo tiempo, supuestamente sacrifica a 2183 animales: un 250% más.

Los sacrificios en Parque Animal se resumen supuestamente en: menos producto eutanásico utilizado, igual a más muerte y más agonía.
Es la primera vez en España que se abre un procedimiento penal contra una asociación protectora de animales. Hoy, además de la presidenta de Parque Animal como imputada, declaran en el Juzgado tres agentes de la Guardia Civil. El Refugio está personado como acusación popular en el Juzgado nº 5 de Torremolinos. Carmen Marín, el encargado, el veterinario titular y el antiguo veterinario están denunciados por un presunto delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa.

Un agente de la Guardia Civil ratifica hoy en el Juzgado un informe en el que se detalla el número de envases de producto eutanásico “dolethal” y “T-61” adquirido por Parque Animal en los últimos cinco años (desde 12 de julio de 2005 hasta el 12 de agosto de 2010). Según el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, en un informe, especifican que con esa cantidad de producto eutanásico “bajo la forma, condiciones y métodos de administración previstos en la vigente legislación” utilizando la dosis recomendada se podrían sacrificar 2.865 perros y gatos en dicho período de cinco años. Sin embargo, Parque Animal sacrifica 2.183 animales en tan sólo veinte meses. En definitiva, con la cantidad de producto eutanásico utilizado por Parque Animal se han sacrificado supuestamente un 250% más de animales de lo establecido por la Ley.

“La presidenta imputada, Carmen Marín, los “días de exterminio” presuntamente utilizando menos cantidad de producto eutanásico ocasionaba la muerte masiva de animales de forma agónica. Desde El Refugio vamos a poner todos los medios legales para que sea castigada penal, civil y administrativamente”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

La presidenta Carmen Marín, imputada, tiene un control absoluto de Parque Animal y supuestamente utiliza la protectora para fines lucrativos propios lo que le ha servido para incrementar su patrimonio y el de sus familiares más próximos.

A raíz de los hechos denunciados se crea la “Asociación Afectados por Parque Animal” a la cual se pueden sumar todas las personas perjudicadas. Animamos a todos aquellos que se hayan visto afectados a que se pongan en contacto con la misma.

Según El Refugio, el atestado del Equipo del Seprona de Málaga es un trabajo de investigación impecable y muy meticuloso. Con los datos aportados, la Guardia Civil detuvo a la presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, al veterinario y al encargado de dicha protectora como presuntos autores de un delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa. Es la primera vez en España que se detiene e imputa por maltrato animal a la presidenta de una asociación protectora de animales. El Refugio está personado como acusación popular en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Torremolinos, Málaga.En el atestado del Seprona ratificado por los agentes en el juzgado dice: En la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Parque Animal de Torremolinos se recogen cientos de perros y gatos, anualmente, del municipio de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Supuestamente muchos de los animales recogidos son sacrificados por la propia presidenta de la protectora, quien carece de titulación veterinaria y, además, presuntamente utiliza una dosis mínima del medicamento para llevar a cabo tales sacrificios con el fin de ahorrar costes, ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica que en muchas ocasiones puede durar varios minutos. Los sacrificios se practican, según el Seprona, supuestamente sin control ni supervisión veterinaria, aplicando a los animales el medicamento de modo incorrecto, provocando un sufrimiento innecesario e injustificable. Supuestamente, los perros y gatos sacrificados son guardados en los congeladores de la protectora cuando aún se encuentran vivos. Uno de los agentes del Seprona declara en el Juzgado que la compra de los productos eutanásicos del año 2010 no han sido prescritas por facultativo alguno.

La Asociación para la Defensa de los Animales Parque Animal además de recoger perros y gatos de Torremolinos y de la provincia de Málaga también tiene servicio de residencia canina, clínica veterinaria y peluquería canina. Un ciudadano alemán que ha declarado como perjudicado lleva dos cachorros le cobran 60€ y de forma muy sospechosa son adoptados en el mismo día por unos ciudadanos extranjeros que desaparecen. Otras de las personas que han declarado pierden o entregan a su perro debidamente identificado y acaba siendo sacrificado sin recibir ninguna noticia el propietario.

El horror en la Asociación para la defensa animal Parque Animal, supuestamente, llevaba sucediendo durante años. Es una asociación sin ánimo de lucro legalmente registrada cuya presidenta es Carmen Marín. En algunos casos existen asociaciones que recogen animales y sólo buscan ganar dinero: aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

El Refugio está inmerso en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

-El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, o hacerse socio puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680

Mas información en :http://www.proteccionletal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario