jueves, 17 de noviembre de 2011

LEOPARDO DE AMUR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El felino está en grave peligro de extinción


BEIJING, CHINA (13/OCT/2011).- Un ejemplar del leopardo del Amur, felino en grave peligro de extinción, ha podido ser fotografiado en la provincia china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, imágenes que son las primeras que se logran de este animal en 60 años, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Dos instantáneas del leopardo fueron tomadas con cámaras infrarrojas ocultas en un bosque de la prefectura de Yanbian, informó Sun Ge, investigador de la Universidad de Pekín y responsable del dispositivo fotográfico.


Sun y un ayudante colocaron 40 cámaras en la espesura hace tres meses y cada 20 días revisan los aparatos en busca de imágenes del preciado animal, un trabajo en el que también colabora la organización internacional de defensa de la vida salvaje WWF.
Se estima que existen apenas 50 leopardos del Amur en libertad (de los que une decena se encuentran en China), por lo que se le considera al borde de la extinción en estado salvaje.
Los daños medioambientales del hábitat de este felino, unidos a la caza furtiva, han causado un progresivo descenso de la población del animal, también.

Guadalajara, Jalisco

Jueves, 17 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario