miércoles, 16 de junio de 2010

El Concello rescinde la ayuda al Proyecto Gato, que hasta ahora cuidaba a los felinos

La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, explicó ayer que hace dos meses rescindió el acuerdo que el Concello mantenía con la asociación Proyecto Gato a través de la Protectora de Animales
Sobre los motivos que han llevado a tomar a esta decisión, añadió que el pasado año colaboró con 3.000 euros mensuales, «una cantidad indecente para los resultados obtenidos». Estos mismos motivos son los que han llevado a la responsable municipal de Medio Ambiente a no incluir a la entidad en el convenio suscrito ayer. «La Protectora de Animales elegirá quién quiere que les ayude», advirtió.

El Proyecto Gato se ocupa de la atención de unos 500 animales, de los que trescientos están ubicados en dependencias de la Protectora
http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2010/06/16/0003_8552367.htm

Desde aqui queremos agradecer que doña Chus Lago este tan interesada por esterilizar a los gatos de Vigo a costa de dejar morir de hambre a mas de 300 gatos (500 en total) que hemos recogido en el municipio de Vigo durante estos dos años de convenio.

La esterilización de gatos callejeros arranca este mes para controlar una colonia de 3.000

M. LÓPEZ Controlar y reducir a medio plazo la colonia de gatos callejeros, que asciende a más de 3.000 ejemplares en la ciudad. Éste es el objetivo con el que el Concello iniciará este mes un plan de esterilización de los felinos que deambulan por las calles de Vigo. Para llevar a cabo la iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de la Protectora de Animales, la Universidad, el Colegio de Biólogos de Galicia y el de Veterinarios de Pontevedra gracias a un convenio que ayer firmaron todas las entidades.
Serán estudiantes de la facultad de Biología los que se encarguen de recoger a los gatos de la vía pública para trasladarlos al Refugio de A Madroa, donde veterinarios procederán a la esterilización de los animales, sobre todo machos. Allí permanecerán unos días hasta que se recuperen de la operación y luego serán devueltos a la calle. La finalidad de esta medida, que ya ha sido adoptada en otras ciudades españolas, es evitar la reproducción descontrolada y las molestias que generan los gatos en celo.
La presidenta de la Protectora, Amparo Roger, se encargará de coordinar el equipo y se muestra "muy contenta" con el acuerdo rubricado. "Necesitaremos varios años para castrarlos a todos y empezaremos lo antes posible, en cuestión de semanas", señala Roger, quien apuesta por el fomento de la adopción de los felinos. Actualmente cientos de gatos sin dueño se hacinan en dos habitaciones en las instalaciones de A Madroa. Ante esta situación, la asociación Proyecto Gato continúa recogiendo firmas a través de su página web para reclamar al Ayuntamiento un refugio digno para los gatos de la ciudad.
Por su parte, el decano de Biología, Pedro Pablo Gallego, explicó que aunque la población estimada de gatos en las calles de Vigo es superior a los 3.000 ejemplares, se elaborará un censo para contabilizarlos de forma oficial. "No sabemos en cuánto se reducirá la colonia, pero creemos que en un año los resultados serán espectaculares", manifestó. "Los animales tienen enfermedades que transmiten a las personas y también causan atropellos y otras molestias", añadió.
Pese a las quejas de Proyecto Gato, la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, presumió de que su departamento ha destinado 400.000 euros a la mejora de la protectora municipal, dinero en el que se incluye el incremento de la partida destinada a la asociación, que ahora recibe 96.000 euros anuales. Precisamente con parte de este dinero se esterilizará a los gatos callejeros, puesto que el convenio firmado ayer no contempla cantidad económica alguna, según las fuentes consultadas.
La edil socialista destacó que las instalaciones de A Madroa cuentan ahora con un quirófano para realizar las operaciones de esterilización, una mejora que recibió una inversión de 36.000 euros. La Concejalía de Medio Ambiente efectuó otras reformas en el Refugio como la conexión del recinto al saneamiento municipal, la contratación de un gestor autorizado para los animales fallecidos y la adquisición de un vehículo para el lacero, entre otras.
Pese a las actuaciones llevadas a cabo, todavía no se ha materializado una de las más importantes: ampliar y acondicionar el espacio destinado a los gatos en A Madroa. Un informe de Riesgos Laborales calificaba de "tercermundista" la situación de los felinos en el Refugio a finales de 2009. La denuncia fue elevada por Proyecto Gato, que exige "un cambio urgente de las instalaciones". "En el interior los animales se amontonan por todas las dependencias y hay goteras; una de ellas que baja por el fluorescente que está sobre la mesa de operaciones. Otra cae sobre la nevera donde hay permanentemente un recipiente para recogerla, con el riesgo de contacto eléctrico", advertían los técnicos.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/06/16/esterilizacion-gatos-callejeros-arranca-mes-controlar-colonia-3000/448161.html

Y una vez mas, agradecer a doña Amparo Roger que muestre por fin su autentica cara y los autenticos motivos por los que nos quieren retirar la subvencion:

«No se puede criticar a quien te da de comer en la mano»

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, Amparo Roger, justificó ayer la decisión de la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, de no incluir al Proyecto Gato en el convenio suscrito ayer por las críticas que viene lanzando este contra la forma de actuar del Concello y contra ella misma. «No se puede criticar a quien te da de comer en la mano», advirtió, en alusión a la ayuda que recibía hasta ahora del Ayuntamiento el Proyecto Gato. Reconoció que no les ha dejado las llaves del quirófano que tiene la Protectora y añadió que «cuando se aburran, se irán; Yo soy partidaria de la eutanasia y ellas, no», concluyó.
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/16/0003_8552369.htm





2 comentarios:

  1. sin palabras O.o
    De donde ha salido esta elemanta??!!!
    No sé lo que ocurrirá pero muchos ánimos desde Ourense.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada. Es indignante lo tranquila que se queda la tia despues de saltar esto.

    esta tia sale de que vestia a los gatitos cuando eran pequeños y los ponia en carritos para jugar con ellos, pero que a ella le gustaban los perros, no los gatos.

    supongo que sera alguien que le gusta mandar y que ademas quiere eutanasiar antes que dar dignidad a los animales para que tengan una oportunidad en un refugio en condiciones de ser adoptados.

    en fin!!!

    ResponderEliminar