sábado, 12 de junio de 2010

AVISO URGENTE: VENENO EN LA AVD ATLANTIDA (VIGO)

Nos han notificado hoy que en la zona de la Avenida Atlántida, sobre el 50/52 están poniendo veneno. Ya ha fallecido un perro.
Hemos avisado a la policía por que se ha encontrado EN PLENA CALLE BOLSAS DE RATICIDA. Están al alcance no solo de animales, si no también de niños.
POR FAVOR, MUCHO CUIDADO LOS QUE OS MOVÁIS EN LA ZONA, TANTO POR VUESTROS HIJOS COMO POR LOS ANIMALES.
Si veis en la calle alguna de estas bolsas, avisar inmediatamente a la policía. No dejéis de informar si veis algún tipo de comportamiento extraño o sospecháis quien puede estar colocando el veneno.
Los cuidadores de las colonias del lugar han informado que están desapareciendo muchos gatos.

Esperemos que la policía actué y se pueda detener al enfermo que esta poniendo el veneno.


Síntomas de envenenamiento por raticida:
La mayoría de los raticidas existentes en el mercado no tienen acción inmediata, y en las mascotas los signos de intoxicación no se manifiestan en el momento, sino de 2 a 5 días después de la ingesta del veneno.

Los principales síntomas de envenenamiento por raticidas están relacionados con los factores de coagulación del cuerpo, y son, a saber: petequias o equimosis, es decir pequeños hematomas en la piel y mucosas de la mascota; melena, que es la materia fecal con sangre; hematuria, orina con sangre; epistaxis, que es el sangrado por vía nasal de origen pulmonar; hemotórax, la colecta de sangre en el tórax; hemametesis, mucosas pálidas y hemorragias múltiples.

  En casos extremos, puede darse la muerte de la mascota sin dar señales previas: ni colapso cerebral, hemorragia cerebral, pericárdica y pulmonar. Obviamente, si nuestro animal tiene algunos de estos síntomas, hay que hacer una consulta veterinaria urgente. El especialista verificará además si las mucosas no están pálidas o azuladas, el pulso rápido y débil, disnea y letargia. (Fuente:mascotas.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario